Los padres de los institutos en los que se ha suprimido la ESO inician una campaña de protestas

  • Los padres del instituto Barrio de Bilbao se encerraron la noche del lunes en el centro.
  • Además, han inciado una recogida de firmas y se van a reunir con la Consejería.
Alumnos, padres y profesores, antes de iniciar el encierro
Alumnos, padres y profesores, antes de iniciar el encierro
Alumnos del instituto Barrio de Bilbao
Alumnos, padres y profesores, antes de iniciar el encierro

Un grupo 80 personas compuesto por alumnos, padres y profesores han estado encerradas durante la noche de este lunes en el IES Barrio de Bilbao (Ciudad Lineal) dentro de la campaña de protesta que están emprendiendo contra la supresión de 1º de la ESO y de Bachillerato en al menos seis institutos de la región.

Los padres critican la "falta de formas" de la Comunidad de Madrid, cuya eliminación de ciclos les pilló por sorpresa, en plena apertura de la elección de curso, y sin la posibilidad de reaccionar: "Los padres tienen derecho a elegir el mejor centro para sus hijos y con el suficiente tiempo de antelación. Todo esto lo han hecho sin informarnos previamente", explica Lola Sáez, una de las madres encerradas en el centro.

Las clausuras afectarán a los centros Luis Buñuel (Alcorcón), Barrio de Bilbao (Ciudad Lineal), Rosa Chacel (Hortaleza), Carlos María Rodríguez Valcárcel (Moratalaz), Luis Braille (Coslada) y Alonso de Avellaneda (Alcalá de Henares).

Tras el encierro, los padres han acudido este martes a la Junta de Distrito de Ciudad Lineal para manifestarse. Además, han iniciado otras acciones reivindicativas, como una recogida de firmas o una reunión con la directora del Área Territorial de la Consejería de Educación.

No limitar la oferta educativa

Por otro lado, CC OO ha exigido a la Comunidad de Madrid que se permita la matriculación de alumnos en 1º de ESO y que no limite la oferta educativa en este distrito. La Comunidad de Madrid decidió hace unas semanas ampliar la oferta de Formación Profesional en el curso 2014-2015. Para ello, derivó más de tres centenares de alumnos de centros ya existentes a nuevas ubicaciones, tal y como adelantó 20minutos el pasado jueves. Las plazas que queden libres darán cobertura a los alumnos de los ciclos de FP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento