Identificados 76 menores que participaban en una fiesta con bebidas alcohólicas en León

Han sido denunciados el propietario del local, la camarera, y un joven mayor de edad que portaba marihuana

La Policía Local de León ha identificado a 76 menores que participaban en una fiesta con bebidas alcohólicas, que había sido organizada por un joven de 15 años que había alquilado el local a su propietario por una cantidad de 150 euros.

Además, en el local había dos mayor edad, uno de ellos portaba una bolsa de marihuana por lo que fue denunciado, según han informado fuentes municipales.

La operación se desarrolló por el Grupo de Menores de la Policía Local el pasado viernes, 4 de abril, sobre las 19.40 horas, cuanto los agentes intentaron entrar en un pub de la calle Santiesteban y Osorio, y un menor, que realizaba labores de portero, les impidió el paso.

Una vez dentro, la Policía Local identificó a 76 jóvenes: un menor de 13 años, 33 menores de 14 años, 20 menores de 15 años, 13 menores de 16 años y nueve menores de 17 años, y comprobó que se servía alcohol a los menores, por lo que procedió a denunciar a la camarera por suministrar bebidas alcohólicas.

El propietario, que carecía de permiso de la Junta de Castilla y León para organizar sesiones de menores, también fue denunciado por permitir el acceso al establecimiento a menores de 16 años y por suministrarles bebidas alcohólicas, han agregado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento