Bares del centro quitan el menú en Fallas, y es ilegal

La ley obliga a que sirvan menú todos los días laborables. Otros restaurantes lo mantienen, pero suben los precios para intentar ganar más este mes.
Miles de valencianos y turistas se dirigen a comer, ayer, tras asistir a la mascletà. (Begoña Gómez)
Miles de valencianos y turistas se dirigen a comer, ayer, tras asistir a la mascletà. (Begoña Gómez)
Miles de valencianos y turistas se dirigen a comer, ayer, tras asistir a la mascletà. (Begoña Gómez)
El primer plato, el segundo y el postre ya no se pueden degustar en algunos restaurantes del centro de Valencia, como ha podido comprobar 20 minutos. La ley ordena servir menús todos los días entre semana, pero, en Fallas, hay quien se salta la normativa a la torera.

Con la llegada de las fiestas, hay locales que pretenden hacer su agosto. A eso de las dos y media, cuando la mascletà ya ha terminado, si entras y no hay menú, acabas pidiendo la carta y eso encarece la cuenta. Combinaciones como una ensaladita y paella, que en el menú costarían unos 10 euros, en la carta suben a 20 ó 25 euros.

Desde la Federación de Hostelería reconocen que los restaurantes «tienen la obligación de poner un menú diario los días laborables», la excepción son aquellos bares que tan sólo tienen licencia para servir bocadillos, tapas y toda clase de bebidas.

En el centro, también hay locales que no han quitado el menú diario, pero lo han subido entre dos y tres euros. Así, si hace 15 días un menú costaba de 8 a 10 euros, ahora está a unos 12 euros.

Dinos

... qué es lo que más o lo que menos te gusta de las Fallas

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Hay que reclamar si no hay precios

Tanto la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios como la Unión de Consumidores (UCE) recuerdan que los usuarios tienen derecho a ver las hojas de precios y a formular reclamaciones. Ambos señalan también que han recibido quejas por parte de usuarios que han ido a un restaurante y a los que no les han servido menú entre semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento