Los vascos son los que más tarde dan el ‘sí, quiero’ de toda España

Dice la tradición que dando tres vueltas a la piedra situada en un lateral del santuario de Urkiola, entre las montañas del Duranguesado, el santo San Antonio te ayuda a buscar novio.
Una de dos: o estamos perdiendo las buenas costumbres o el santo casamentero se toma su tiempo, y más que ningún otro, en concedernos nuestros deseos. Porque los vascos son los que más tarde se deciden a contraer matrimonio por primera vez (a los 32,9 años los hombres y a los 30,67 las mujeres).

Por comunidades autónomas son los murcianos los que antes se lanzan a la aventura matrimonial: los varones con una media de edad de 30,5 años y las mujeres con 28,3. Así queda reflejado en los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre la edad del primer enlace.

A nivel nacional, la media de edad para casarse de ellas es de 29,37 años, casi dos años antes que los varones, que lo hacen a los 31,52 años. Comparando estos datos con los de hace 30 años, tanto hombres como mujeres se casaban alrededor de cinco años antes, con 26,83 y 24,29, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento