Las máximas llegarán este martes a los 30 grados en Andalucía

  • Predominará el cielo poco nuboso, aunque en la mitad norte y Levante habrá nubosidad con algún chubasco débil en los sistemas Central e Ibérico.
  • Las temperaturas descenderán en el Cantábrico, Alto Ebro, Canarias, Cataluña, Levante, Aragón y Castilla y León y se mantendrán en el resto.
  • Se esperan brumas y posibilidad de alguna niebla matinal en zonas.
  • Consulta la previsión del tiempo en Tiempoytemperatura.
Varias personas disfrutando del sol en la Plaza Mayor.
Varias personas disfrutando del sol en la Plaza Mayor.
JORGE PARÍS
Varias personas disfrutando del sol en la Plaza Mayor.

Las temperaturas llegarán este martes a los 30 grados en el sur peninsular, en concreto, en Córdoba y Granada, donde se prevén las máximas del país, en una jornada lluviosa en el área cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el área cantábrica y Alto Ebro, con precipitaciones débiles que tenderán a ir remitiendo; mientras que estarán nubosos o con intervalos nubosos en el entorno de Pirineos, con chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente con tormenta.

En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias, zonas de Galicia, Castilla y León, litoral de Levante y, de evolución diurna, en el entorno de los sistemas central e ibérico, donde es posible algún chubasco débil o localmente moderado, ocasionalmente con tormenta, mas probable en el extremo oriental del sistema ibérico.

Se esperan brumas y posibilidad de alguna niebla matinal en zonas de la meseta norte mientras que las temperaturas diurnas experimentarán un descenso notable en el Cantábrico y Alto Ebro, y ligero a moderado en las islas Canarias occidentales, Cataluña, litoral de Levante, Aragón y norte de Castilla y León; en moderado ascenso en el suroeste de Galicia y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará del noreste o este moderado con algún intervalo de fuerte en el litoral gallego y área del Estrecho; flojo a moderado de componente este en el litoral andaluz, Cantábrico y Baleares y del noroeste en zonas del valle del Ebro y en el Ampurdán; siendo flojo en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento