La Policía Nacional desmantela en Torredelcampo "dos puntos negros" de venta de droga

Los dos detenidos, pareja sentimental, han ingresado en prisión de forma preventiva
Droga, dinero y efectos intervenidos en los puntos de venta de droga.
Droga, dinero y efectos intervenidos en los puntos de venta de droga.
EUROPA PRESS/CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Droga, dinero y efectos intervenidos en los puntos de venta de droga.

La Policía Nacional ha dado por desmantelados "dos puntos negros" de venta de deroga en Torredelcampo (Jaén) después de detener a dos personas, pareja sentimental, que habían creado "una sociedad", de modo que actuaban "conjuntamente cada uno en su domicilio" para "dificultar las investigaciones". Ambos han ingresado en prisión de forma preventiva.

Según ha informado este lunes en una nota la Comisaría Provincial, las pesquisas comenzaron en los primeros días del mes de febrero cuando se investigaba a un grupo de personas que se dedicaba a tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en Jaén capital. Los trabajos de los agentes se centraron en establecer la manera en la que se introducía la droga en la ciudad y quiénes podrían ser los responsables de su venta y almacenamiento.

Los policías constataron que se trataba de dos grupos de personas totalmente diferenciados e independientes, dedicados a la compra, almacenamiento y distribución de droga y que, sin embargo, existía un nexo de unión entre ellos. "Algunos de los compradores y distribuidores eran comunes, acudiendo indistintamente unos a otros dependiendo quien tenía la mejor la calidad y cantidad, así como las deudas contraídas entre ellos", ha explicado.

Se comprobó, además, que los ahora detenidos, afincados en Torredelcampo, abastecían tanto a esta población como a la capital, "algo habitual en los narcotraficantes que buscan mercado fuera del lugar donde tienen el domicilio", con el fin de evitar ser detectados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

De este modo, lograron identificar a una pareja que vivía por separado entre cuyos miembros existía "una sociedad en la que cada uno adquiría la droga por separado o conjuntamente", realizaba "las ventas cada uno en su domicilio", se transferían "clientes cuando uno de ellos no podía atenderlos personalmente, llegando al intercambio de sustancias estupefacientes cuando les faltaban".

Las dos personas detenidas ingresaron en prisión preventiva por decisión de la autoridad judicial, según ha señalado la Policía Nacional, que ha añadido que se practicaron dos registros domiciliarios en Torredelcampo donde se incautó más de 180 gramos de cocaína, balanzas de precisión y sustancias de corte. Los trabajos continúan abiertos por parte del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento