Carles Porta ultima el rodaje de 'Segon Origen' al año de la muerte de Bigas Luna

La británica Rachel Hurd-Wood asegura que ha sido "agradable" interpretar en catalán
El joven actor Andrés Batista, elegido por Bigas Luna para interpretar a Dídac
El joven actor Andrés Batista, elegido por Bigas Luna para interpretar a Dídac
EUROPA PRESS
El joven actor Andrés Batista, elegido por Bigas Luna para interpretar a Dídac

El periodista y escritor Carles Porta ha iniciado este lunes la séptima y última semana de rodaje de 'Segon Origen', película basada en 'Mecanoscrit del segon origen' de Manuel de Pedrolo y proyecto póstumo del director Bigas Luna al cumplirse, el pasado sábado, un año de la muerte del cineasta barcelonés.

Fue el descubridor de primeras figuras del cine como Javier Bardem o Penélope Cruz quien dirigió el casting en el que fueron seleccionados la británica Rachel Hurd-Wood ('El perfume' y 'Peter Pan') para interpretar a Alba y Andrés Batista e Ibrahim Mané, para hacer el papel de Dídac de niño y de joven.

Rachel Hurd-Wood ha explicado este lunes, junto al pantano de Utxesa, en Torres de Segre (Lleida) que en esta película en la que ha rodado algunos días en catalán, es la primera vez que ha tenido que aprender una lengua distinta a la suya para interpretar un personaje.

"Ha sido agradable tener que trabajar en otra lengua", ha afirmado contenta la actriz en declaraciones a los medios, en que ha admitido que el trabajo con Bigas Luna hubiera sido diferente.

"Carles Porta ha reemprendido el trabajo y lo ha hecho muy bien", ha destacado Hurd-Wood, mientras que para el leridano Andrés Batista (que interpreta al joven Dídac), la experiencia ha sido "increíble".

"La magia del cine es real", ha contado el joven que se considera el último descubrimiento de Bigas Luna.

Con guión de Bigas Luna, Carles Porta, Carmen Chaves y Ross Jameson, con la colaboración de David Victori y Marcel Barrena, la coproducción internacional traslada al espectador, en clave de ciencia ficción, a un mundo totalmente destruido, donde el amor entre los dos únicos supervivientes será el origen de una nueva humanidad.

Se trata de una historia universal de aventuras con un mensaje que también reivindica la ecología como elemento esencial para la segunda oportunidad que permitirá a la humanidad empezar de nuevo.

Mensaje naturalista

Carles Porta ha remarcado que la película además de un mensaje ecologista tiene otro naturalista: "La ecología es importante, pero es una película de una historia de amor en un mundo destrozado por la acción del hombre".

"Nosotros lo que buscamos es reconstruir el mundo a partir de las cosas más simples y esenciales, como son el amor entre las personas y el amor a la naturaleza", ha explicado.

La película es una coproducción entre la productora catalana Antàrtida y la británica Ipsofacto Films, con la participación de TVC y TVE y se ha rodado en los platós del Magical de Lleida, en el embalse de Utxesa en el estanque de Ivars y Vila-sana y en Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento