Abierto el plazo de inscripción para las 475 plazas para jóvenes de 18 a 26 años del programa de campos de trabajo 2014

Permanecerá abierto hasta el 11 de abril a través del portal www.gazteaukera.euskadi.net

La Dirección de Juventud y Deportes del Gobierno vasco ha abierto, desde este lunes 7 de abril hasta el viernes día 11, el plazo para realizar la inscripción en el programa Auzolandegiak 2014 de campos de trabajo para el que este año se ofertan 475 plazas para jóvenes de 18 a 26 años.

En un comunicado, el Gobierno vasco ha informado de que 277 plazas se desarrollarán en campos de Euskadi, 96 en el resto de Comunidades Autónomas, y 102 en el extranjero, en países de Europa, África, Asia y América.

Según ha explicado, el 10 por ciento de las plazas de ámbito estatal ofertadas en la Comunidad Autónoma Vasca se reserva para personas con discapacidad.

Podrán inscribirse en el programa aquellos jóvenes con edad comprendida entre los 18 y 26 años de edad, empadronados en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma Vasca. Las personas interesadas en participar en campos de trabajo internacionales, deberán tener un buen nivel de inglés oral.

Los solicitantes que finalmente resulten seleccionados para el programa (mediante sorteo ante notario) deberán abonar una cuota de participación de 90 euros. La preinscripción se realizará a través del portal www.gazteaukera.euskadi.net. Se admite una solicitud por persona.

Las personas participantes en el programa, trabajan generalmente de cuatro a cinco horas —por las mañanas— en las tareas del campo de trabajo durante los días laborales. Asimismo, se suelen realizar excursiones culturales los fines de semana en la mayoría de los campos de trabajo. El programa incluye alojamiento, manutención, seguro y actividades de ocio.

Trabajos de proyección social

Como ha recordado el Ejecutivo, un campo de trabajo es una actividad en la que un grupo de jóvenes de diversas procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar, durante un periodo de dos a cuatro semanas, un trabajo de proyección social, combinado con actividades complementarias.

La realización del proyecto constituye un medio para fomentar unos determinados valores como la convivencia, tolerancia, solidaridad, participación o aprendizaje intercultural.

Los campos de trabajo posibilitan, asimismo, la difusión y el conocimiento de la identidad y cultura de diferentes pueblos en todo el mundo. La Dirección de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco lleva 29 años organizando campos de trabajo. Es un programa que cuenta para su funcionamiento, con los ayuntamientos vascos, así como con diferentes entidades sin ánimo de lucro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento