Un paseo lleno de hallazgos

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión trae, hasta el 25 de marzo, un sinfín de joyas y curiosidades literarias.
Un visitante de la feria de la Gran Vía. (Begoña Gómez)
Un visitante de la feria de la Gran Vía. (Begoña Gómez)
Un visitante de la feria de la Gran Vía. (Begoña Gómez)
Las esculturas de Robert Indiana han cedido paso a las casetas de los 33 libreros que, hasta el próximo 25 de marzo, se colocan a lo largo de la Gran Vía Marqués del Turia.Es todo un clásico de estas fechas. Como cada año, coincidiendo con Fallas, el emblemático paseo acoge una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que este año cumple tres décadas y cuenta con la participación de un total de 33 expositores, diez de ellos de fuera de Valencia.

Joyas de coleccionista

Entre las joyas y curiosidades literarias que se exhiben en el certamen destaca una edición del poema épico escrito por Ludovico Ariosto Orlando Furioso, editado en español en la Venecia de 1553. Quizá sea la obra más valiosa de la feria, ya que es un ejemplar que cuenta con grabados a la madera y que fue escrito en papel azul, utilizado en su época para los trabajos destinados a grandes personalidades.

Junto a ésta, el público también puede encontrar un cantoral del siglo XIX, un programa del cincuentenario de la Exposición Regional de Valencia o un libro sobre los restos arqueológicos hallados al construir la basílica de la Virgen.

* Paseo Gran Vía Marqués del Turia. Hasta el 25 de marzo. De 10.30 a 14.00 y 17.00 a 21.00h. Gratis.

Auténticas ‘rara avis’ literarias

Organizada por el Gremio de Libreros de Lance de la Comunitat, con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas, esta gran exposición muestra al público auténticas joyas literarias, entre las que destacan antiguas ediciones y auténticas rarezas: libros usados, antiguos, descatalogados, grabados, carteles, postales, coleccionismo en papel...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento