S.Policías nacionales, locales y voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad en la capital

Efectivos de la Policía Nacional, local y voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad en Málaga capital durante la Semana Santa dentro del dispositivo especial que se desarrollará entre el 13 y el 20 de este mes de abril.
Semana Santa 2013
Semana Santa 2013
EUROPA PRESS/ARCHIVO/ AYTO MÁLAGA
Semana Santa 2013

Efectivos de la Policía Nacional, local y voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad en Málaga capital durante la Semana Santa dentro del dispositivo especial que se desarrollará entre el 13 y el 20 de este mes de abril.

La Junta Local de Seguridad, copresidida por el alcalde, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, ha aprobado este lunes el dispositivo que coordinará el trabajo de la Policía Local con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por parte de la Agrupación de Cofradías han asistido a esta reunión el Presidente, Eduardo Pastor, y el vicepresidente primero, Antonio González.

En lo que respecta a la Policía Local, realizará un total de 4.550 servicios —650 de media diaria—, tanto en la Semana Santa como en el resto de actuaciones de servicio ordinario, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado.

Los policías locales supervisarán que todo este en orden en los itinerarios durante los recorridos procesionales, para lo que, entre otros aspectos, se desplegará un amplio dispositivo de tráfico y seguridad vial. Asimismo, los agentes prestarán una especial atención a la venta ambulante ilegal.

En cuanto a la seguridad ciudadana, el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) se hará cargo de los distintos sectores en los que se dividirá la zona centro de la ciudad.

En cuanto a la Policía Nacional, casi 800 agentes trabajarán en Málaga para mantener la seguridad, que realizarán en torno a 1.000 jornadas de trabajo. Además, se mantendrá la actividad del 091 o la prevención de la delincuencia. Los días donde más jornadas de trabajo se concentran son el Miércoles Santo y el Jueves Santo.

El dispositivo de este cuerpo, según han señalado, está formado por toda la Brigada de Seguridad Ciudadana, compuesta por 700 agentes, más el refuerzo de un grupo de UIP, integrados por unos 50 agentes, y una unidad de Caballería compuesta por 21 agentes.

La Policía Nacional prestará servicio todos los días de la Semana Santa. Los policías atendrán a la salida y entrada de los tronos, además de servicios de emergencia y reacción a cualquier zona de público tanto en carrera oficial como no oficial. Por último también trabajarán en los puntos conflictivos.

Tanto la Policía Local de Málaga como el Cuerpo Nacional de Policía mantendrán los servicios ordinarios en las distintas barriadas de la ciudad.

Desde la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Málaga han destacado que el despliegue de los agentes de ambos cuerpos se adecuará a las necesidades de cada momento, especialmente en los días y zonas de mayor afluencia de público.

Por su parte, la Guardia Civil pondrá en marcha un dispositivo de control de tráfico en los accesos de entradas y salidas para garantizar la normalidad de la circulación.

Además, esta previsto un dispositivo de Protección Civil de 210 voluntarios y cuatro ambulancias durante la Semana Santa —recorrido y horario oficial— y un puesto fijo de asistencia de primeros auxilios y Unidad Móvil de Coordinación en la plaza de la Marina.

A este puesto se suman los vehículos localizados en Puente de la Aurora —Tribuna de Los Pobres—, plaza de la Constitución, plaza Uncibay-Casapalma, calle Ollerías, Alameda Principal, lo que conforma los seis puntos cardioprotegidos en los que, asimismo, se entregarán pulseras identificativas para colocar a niños, con objeto de facilitar su localización en el caso de que pudieran perderse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento