El alcalde de Suances está "tranquilo" porque no ha "cometido ningún delito"

Ruiz Moya achaca la denuncia al "odio visceral" de Blanco (PRC) y acusa a Revilla de hacer con él "lo mismo que el PP con Marcano"
Andrés Ruiz Moya
Andrés Ruiz Moya
AYTO/EUROPA PRESS
Andrés Ruiz Moya

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya (PSOE), ha asegurado que está "tranquilo" porque no ha "cometido ningún delito". Así lo ha manifestado al término de la declaración que ha prestado ante el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Torrelavega, en el marco de las diligencias previas abiertas por supuestas irregularidades en la contratación de servicios y personal denunciadas por el concejal del PRC Guillermo Blanco.

El regidor suanciano ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que los hechos denunciados se refieren "meramente" a cuestiones administrativas, y ha señalado al respecto que algunos de estos asuntos fueron incluso "generados" por el PRC, en la etapa en la que Blanco estuvo en el equipo de gobierno, de modo que han sido "heredados" por él, cuando llegó a la Alcaldía.

En este sentido, Ruiz Moya ha acusado al secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, de estar haciendo con él "lo mismo" que, según ha comparado, está haciendo "el PP con el señor Marcano", en alusión al proceso judicial en el que está inmerso el exconsejero regionalista de Turismo Francisco Javier López Marcano.

Con ello, el alcalde ha atribuido la denuncia al "odio visceral" que, según ha dicho, le tiene Guillermo Blanco, acentuado -ha dicho- por la "proximidad" de las elecciones, de modo que "lo que no es capaz de conseguir en las urnas, intenta judicializarlo".

En cuanto a su declaración ante el Juzgado, ha explicado a esta agencia que ha respondido a preguntas relacionadas con supuestas irregularidades a partir de 2007 en diversos contratos, especialmente en los de limpieza viaria, recogida de basuras y jardinería, y determinadas facturas.

Según ha señalado, estos servicios se sacaron a licitación sin que hubiera consignación económica o ésta era insuficiente, y a pesar de que el PSOE, que estaba en minoría, pidió apoyo puntual al PRC -con el que había gobernado en la anterior legislatura- para una modificación puntual de los presupuestos, apoyo que "nunca" prestaron los regionalistas.

"blanco no se va a ir de rositas"

Así, tras criticar que el PRC "dificultaba" la posibilidad de regularizar estos servicios —que "no se pueden dejar de prestar" ni de "pagar", ha enfatizado— Ruiz Moya ha recordado que los problemas eran "heredados" de la etapa de los regionalistas, que "encima lo denuncian", se ha quejado.

Finalmente, y después de insistir que esta situación "la han generado el PRC y Blanco", el socialista ha advertido que el edil regionalista "no se va a ir de rositas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento