Labrador condena la actuación de los grupos antisistema que "se autoatribuyen la representación de la nada"

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha condenado las actuaciones de los denominados grupos antisistema, "que dicen que este sistema, el democrático, el que nos hemos dado, no les convence y se autoatribuyen la representación de la nada, evitando presentarse a cualquier tipo de elección que permita valorar el apoyo que tienen en realidad".
Toma de posesión
Toma de posesión
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Toma de posesión

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha condenado las actuaciones de los denominados grupos antisistema, "que dicen que este sistema, el democrático, el que nos hemos dado, no les convence y se autoatribuyen la representación de la nada, evitando presentarse a cualquier tipo de elección que permita valorar el apoyo que tienen en realidad".

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno, quien ha presidido en la mañana de este lunes el acto de toma de posesión del nuevo teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Cuenca, Fernando Montes.

Unas acciones, ha añadido, que "hacen con violencia, conscientes de que la única fuerza de su razón, es la razón de su violencia, violando todos nuestros derechos y libertades cuando se oponen a su objetivo". "Sus actuaciones merecen toda nuestra condena", ha señalado.

El objetivo de la guardia civil

En otro orden de cosas, ha destacado que el primer objetivo por el que siempre ha velado la Guardia Civil "ha sido el ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos" y que dentro de la variedad de misiones que tiene encomendadas, "siempre ha destacado la que dio lugar a su creación: la protección de los españoles y la garantía de sus derechos y libertades".

Labrador ha continuado recordando que la Benemérita "tiene una larga historia a sus espaldas, una historia destacada en momentos trascendentes y en momentos de calma y hoy mismo reconocida como una de las instituciones más valorada por todos los ciudadanos de España".

"Y lo es porque no es una Institución anclada en el pasado, al contrario, hoy es un cuerpo militar moderno y adaptado a los tiempos, que lucha contra los nuevos retos y las nuevas amenazas de la seguridad en aquellos lugares donde se le necesita", ha manifestado, para añadir que "también lo es su trabajo a la hora de proteger nuestras fronteras".

En este sentido, ha destacado la labor de la Guardia Civil "defendiéndonos de presiones migratorias que no son sólo nuestra responsabilidad y de críticas injustas por quienes han tenido en otros momentos estas responsabilidades y ahora no saben estar a la altura de esta institución y de nuestro país".

Defensa de la constitución

El delegado del Gobierno ha asegurado que, en definitiva, la Guardia Civil trabaja y ha trabajado por defender la Constitución, "la que se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, que reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran, partiendo del principio de solidaridad entre todas ellas, siempre dentro de la unidad de España", ha subrayado.

Citando a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Labrador ha subrayado que "la soberanía es algo compartido, no es nada individual, no se puede negociar, trocear ni repartir; se ejerce conjuntamente entre todos y por todos", y ha recordado lo que recientemente ha dicho el Tribunal Constitucional, "que sobre la soberanía solo puede decidir el pueblo español y no una comunidad autónoma".

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha asegurado que los derechos y libertades de los ciudadanos, la Carta Magna y los derechos en ella contenidos son los que la Guardia Civil tiene la misión de proteger, garantizando la seguridad ciudadana. "Ese es el duro trabajo de la Guardia Civil, defender los derechos constitucionales", ha dicho.

Garantizar la seguridad

Asimismo, ha apelado al nuevo Teniente Coronel a continuar garantizando la seguridad de 156.000 conquenses, "apoyándose en 800 guardias civiles que en 46 cuarteles velarán por sus 17.000 kilómetros cuadrados". "Ellos trabajan con total eficacia", ha destacado.

Labrador ha finalizado su intervención agradeciendo el trabajo a todos los hombres y mujeres de la Guardia Civil de esta Comandancia de Cuenca, y en especial al antiguo Teniente Coronel, así como a los familiares de todos los guardias civiles.

En el acto de toma de posesión del Teniente Coronel de la Comandancia de Cuenca han estado presentes, entre otras autoridades, el general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González, el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, y el delegado de la Junta, Rogelio Pardo.

Trayectoria profesional

El teniente coronel Fernando Montes Fuentes (21 de marzo de 1969, Cádiz) es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y salió de la Academia General Militar de Zaragoza en julio de 1994 como teniente, siendo destinado como teniente del Grupo Rural de Seguridad N-4 en Barcelona, y llegando a la región el 10 de octubre de 1997 para desempeñar sus funciones como teniente de la Línea de Mota del Cuervo-Comandancia de Cuenca.

Un año después pasa a teniente del Área de Servicios de dicha localidad y el 31 de agosto de 1999 es destinado como teniente UOPJ de la Comandancia de Cuenca, donde toma posesión como capitán UOPJ el 1 de febrero del 2000 hasta 2005.

Con motivo de su siguiente ascenso a comandante, fue destinado a la Comandancia de Valladolid el 20 de septiembre de 2005, volviendo a la Comandancia de Cuenca en 2007 desempeñando el mismo cargo.

En su historial profesional tiene entre otras condecoraciones, una Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, Cruz con distintivo blanco Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz de Plata al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento