Villalobos exige a Díaz que pague los 400 millones que debe a las constructoras para que este sector sea sostenible

La vicepresidenta primera del Congreso pide a la presidenta de la Junta que acabe con "el bosque de la normativa urbanística" andaluza
Celia Villalobos y Carolina España, en rueda de prensa
Celia Villalobos y Carolina España, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Celia Villalobos y Carolina España, en rueda de prensa

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha exigido este lunes en Málaga a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que pague la deuda que la administración autonómica mantiene con las constructoras, y que, según ha dicho, asciende a 400 millones de euros, correspondientes al plan de vivienda 2008-2012.

"Para que la construcción sea sostenible, lo primero que hay que hacer es que las constructoras existan", ha recriminado la dirigente del PP a la presidenta de la Junta, quien precisamente este lunes ha presentado en Málaga el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía.

Villalobos ha pedido a Díaz que "no cuente milongas" en relación con este plan de construcción, señalando que "lo que ha recibido de Europa es un aviso de que tiene 200 millones de euros en vivienda que no ha gastado, y que, o los gasta o los devuelve", razón por la que, según la 'popular', "se ha inventado lo de la construcción sostenible".

Así, la vicepresidenta primera de la Cámara Baja ha criticado que en la comunidad autónoma con el nivel de paro "más alto de toda Europa, y en un sector tan básico en Andalucía" como es el de la construcción, la Junta debe 400 millones, añadiendo que "no parece que tenga muchas ganas de pagar".

Además de exigir el pago de esta deuda, Villalobos ha pedido a Díaz que acabe "con el bosque de normativa urbanística que existe en la Comunidad y con la inseguridad jurídica que se está produciendo en estos momentos en todo lo relacionado con el urbanismo".

Del mismo modo, ha instado a la presidenta andaluza a aprobar de forma "más clarificadora" para los ayuntamientos los planes urbanísticos del conjunto de ciudades y pueblos de la región.

Así, la también diputada nacional por Málaga ha instando a Díaz a "sentarse, reflexionar, poner a trabajar a su gente y acabar con esta situación". "Eso ayudaría muchísimo a que hubiera construcción y a que fuera sostenible", ha matizado.

Por último, Villalobos ha pedido Díaz que "haga honor a su cargo", porque, según ha indicado, "por desgracia cuando hay una mujer que lo hace mal, no sé por qué, tenemos la culpa todas las mujeres y cuando es un hombre no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento