Un total de 9 librerías especializadas participan en la IX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

El evento podrá visitarse desde este martes, hasta el 27 de abril en los Jardines de la Misericordia

La IX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión dará comienzo este martes, a las 12.00 horas en los Jardines de la Misericordia, donde podrá ser visitada hasta el 27 de abril, de 10.00 a 14.00 horas , y de 17.00 a 21.00 horas.

En concreto, las nueve las librerías que tomarán parte en la nueva edición de la feria, una más que en la edición del año pasado, son de Valencia, participan el Tossal, Asilo del Libro y Rincón del Libro; de Madrid, Arranca Thelma; de Málaga, la librería Caracuel; de Barcelona, Rosa Sardà; de Valladolid, Maxtor, establecimiento que se añade este año a la convocatoria; y de Mallorca, El bazar del libro y Libros Fiol.

La feria se inaugurará con el pregón del historiador y catedrático de la UIB Pau Cateura y, a lo largo de 15 días, pondrá a disposición de los lectores y visitantes un extenso fondo bibliográfico formado por 30.000 publicaciones, pertenecientes a todo tipo de estilos, géneros y modalidades.

Así, se podrá encontrar desde narrativa hasta cuentos infantiles, libros de historia, de ciencia, de cocina, de idiomas, de psicología, y sin dejar de lado otros materiales, como mapas, postales o pósters.

Se trata, en su mayor parte, de publicaciones de gran valor histórico que, en un número significativo de casos, se encuentran ya descatalogadas o agotadas y que, por tanto, son difíciles de encontrar para el lector.

El evento, organizado por el Consell de Mallorca con la colaboración de Uniliber, se ha presentado este lunes en la Misericordia, con la presencia de la directora insular de Cultura y Patrimonio, Catalina Sureda; y los libreros Pedrona Torrens ( Libros Fiol ), Eduardo Mengual (Librería Al Tossal, de Valencia ), y Antonio Lorenzo ( Asilo del Libro, también de Valencia).

En la presentación, Sureda ha indicado que el Consell "es consciente de la gran cantidad de aficionados a una oferta bibliográfica de estas características , por lo que ha puesto en marcha, por noveno año consecutivo, una iniciativa verdaderamente singular, que ha contado con la inestimable colaboración del sector librero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento