El guitarrista Daniel Casares rinde homenaje al Guernica de Picasso en las Noches de Santa María de Plasencia

La décimo segunda edición del programa cultural 'Noches de Santa María', organizado por la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres, ofrece este martes, día 8, el concierto de flamenco del guitarrista Daniel Casare en el que rendirá un homenaje al Guernica de Picasso.
Daniel Casares Actuará En Plasencia
Daniel Casares Actuará En Plasencia
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Daniel Casares Actuará En Plasencia

La décimo segunda edición del programa cultural 'Noches de Santa María', organizado por la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres, ofrece este martes, día 8, el concierto de flamenco del guitarrista Daniel Casare en el que rendirá un homenaje al Guernica de Picasso.

El espectáculo, que tendrá lugar a las 20,30 horas en el auditorio del Complejo Cultural 'Santa María', lleva por título 'Guernica 75, Concierto para guitarra flamenca' y se trata de un montaje multidisciplinar, para todos los públicos, en el que se funden la música, la interpretación, la pintura, la danza, el cante, el baile y las proyecciones de video con el objetivo de rendir un homenaje a Pablo Picasso y a su cuadro más internacional, el Guernica.

'Guernica 75' ya se ha representado en varias ciudades españolas como Málaga, Oviedo, Estepona y Sevilla y en países extranjeros como Brasil, Francia, Suiza, Alemania y Marruecos, según recuerda la institución provincial en nota de prensa.

Sobre daniel casares

El compositor y guitarrista Daniel Casares, natural de Málaga y con más de veinte años de carrera artística, ha ofrecido conciertos de guitarra flamenca por todo el mundo, tanto en países como EEUU, Japón, Alemania, Austria, Francia, Brasil, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Portugal, Marruecos o China así como por toda la geografía española.

Su 'entrañabilidad' musical esta íntimamente hermanada al maestro Juanito Valderrama a quien acompañó en sus últimos años y de cuya vinculación deja constancia el disco 'Don Juan' grabado en directo en el festival flamenco de La Unión (Murcia). Además, Casares ha continuando colaborando con el hijo de Valderrama en las tres ultimas producciones 'Casi boleros', 'Maestros' y 'Sonidos blancos'.

Asimismo, cabe destacar la inclusión de Daniel Casares en el mundo de la lírica en el que participó, en calidad de artista invitado, en la gira europea que la mezzosoprano Cecilia Bartoli ofreció en homenaje a la diva María Malibrán.

Además, Casares ha colaborado en directo con multitud de artistas, muchos de ellos de reconocido prestigio como Alejandro Sanz, Dulce Pontes, Pasión Vega, Antonio Orozco, Chambao, Javier Ojeda (Danza Invisible) o José Mercé, entre otros.

Actualmente trabaja en la que será su primera obra sinfónica, 'La luna de Alejandra', que presentará a finales de este año 2014 y que será orquestada y dirigida por el maestro José Miguel Évora. Este concierto para guitarra y orquesta llevará a este guitarrista malagueño a recorrer en gira el panorama nacional e internacional durante el año 2015.

Daniel Casares cuenta en su discografía con cinco discos en solitario: 'Duende flamenco' (Cambayá Records), 'La Madrugá' (Fods Records), 'Corazón de tu alma' (Dmd productions)' Caballero' (Universal Music) y 'El Ladrón del Agua' (Lola Records). Además, entre otros, ha recibido galardones destacados como el Premio Nacional de Guitarra 'Bordón Minero' en el XXXVII Festival del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), el Premio 'Revelación Musical' del año 2005 en New York, o el Premio Nacional de Guitarra en el 'I Concurso Nacional de Guitarra de Jaén' en el año 1996.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento