Monago asegura que Elena Nevado ha cambiado en Cáceres el "cartel" de "liquidación" por el de "ciudad en marcha"

La actual alcaldesa, que repite como candidata del PP en 2015, dice que seguirá "escuchando a los ciudadanos" para "solucionar sus problemas"
Monago Presenta A Elena Nevado Como Candidata A Ayto Cáceres En 2015
Monago Presenta A Elena Nevado Como Candidata A Ayto Cáceres En 2015
EUROPA PRESS
Monago Presenta A Elena Nevado Como Candidata A Ayto Cáceres En 2015

El presidente del PP en Extremadura y presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, ha asegurado que la actual alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha consiguido quitar el cartel de "en liquidación" por el de "ciudad en marcha" y ha recordado que frente a la inestabilidad política de la anterior legislatura con un gobierno tripartito (PSOE, IU, Foro Ciudadano), ahora la ciudad "no se vende", "ni se traspasa", sino que "se impulsa con un proyecto serio y con gente comprometida".

Monago ha presentado oficialmente este lunes a Elena Nevado como candidata a la Alcaldía de Cáceres en las elecciones municipales de 2015 en un acto que ha contado con la presencia de varios dirigentes 'populares' y de algunos ex alcaldes como el pacense, Miguel Celdrán, o el cacereño José María Saponi, entre otros.

En su comparecencia tras la celebración del Comité de Dirección de los 'populares' extremeños, Monago ha hecho un repaso por algunos de los logros conseguidos por el equipo de Nevado en la capital cacereña tras ganar las elecciones de 2011 y uno de esos es que "la inestabilidad política ya no es un elemento de preocupación" porque ahora "hay un grupo de gobierno cohesionado que trabaja en equipo con Nevado al frente" y por eso, ha dicho, el PP "apuesta por continuar con la labor que inició".

Otro de los avances de la ciudad que ha mencionado el presidente ha sido en materia de turismo ya que ha recordado que, en el último año, el número de visitantes a Cáceres aumentó en un 20 por ciento por lo que "ahora más que nunca en el contexto nacional e internacional hay una ciudad que es faro-guía del turismo en Extremadura", ha subrayado, al tiempo que ha mencionado también otros acontecimientos culturales de la ciudad como la llegada de la Vuelta Ciclista a España, la celebración del World Padel Tour o el festival Womad, que en su última edición congregó a más de 100.000 personas.

"Pero Cáceres no solo es turismo y cultura sino que es una ciudad moderna e innovadora que apuesta por el emprendimiento", ha dicho el líder de los 'populares' extremeños que ha recordado que el edificio Garaje 2.0 alberga el Centro Europeo de Empresas e Innovación y que el Punto de Activación Empresarial (PAE) ha gestado 227 proyectos y ha recibido más de 4.000 solicitudes.

Para Monago esa apuesta por la innovación y el "futuro" ha tenido nombres y apellidos y ha destacado la "inquietud" y la "exigencia legítima" que ha realizado la actual alcadesa para "transformar" Cáceres en una "ciudad moderna", ha dicho.

Antes de Monago ha intervenido el presidente provincial del PP en Cáceres, Laureano León, quien ha destacado de Elena Nevado "su capacidad de trabajo" y "su pasión por los cacereños". "Probablemente le haya tocado bailar con la más fea porque han sido las peores circunstancias económicas del periodo democrático, pero ha sido capaz de poner las cosas en orden y sentar las bases para la recuperación de la ciudad y evitar la quiebra del ayuntamiento", ha dicho. "Estas circunstancias ya han sido superadas y ahora toca recoger los frutos e iniciar el camino de la recuperación y la acción", ha concluido.

"un privilegio y una responsabilidad"

La última en tomar la palabra en uno de los claustros del complejo cultural San Francisco donde ha tenido lugar la presentación, ha sido la actual alcaldesa cacereña y que repetirá como candidata del PP, Elena Nevado, quien ha agradecido el apoyo que le ha brindado el partido para poder volver a ser la regidora de la ciudad donde nació, donde se crió, donde se casó, donde nacieron sus hijas y donde vive con su familia, sus amigos y sus vecinos, ha dicho.

"Ser candidata a la alcaldía de Cáceres es un honor, un privilegio, un reto y una gran responsabilidad y no os voy a defraudar porque voy a seguir poniendo el alma y el corazón en el trabajo por la ciudad a la que dedico mi vida", ha aseverado Nevado, mientras ha dicho sentirse "orgullosa" de los cacereños y de las tradiciones de la ciudad.

Haciendo un resumen de su gestión se ha referido a la estabilidad en las cuentas del ayuntamiento, en la reducción del déficit, y en algunas infraestructuras que se han puesto en marcha como el vial de acceso al barrio de Cáceres El Viejo, o el proyecto de aparcamiento subterráneo en Primo de Rivera, del que ha dicho que está "segura" de que saldrá adelante.

También ha mencionado el Plan de Comercio Local, la apuesta por la innovación o el impulso y la presencia de la ciudad de varias redes nacionales a las que pertenece como la de Ciudades Inteligentes, Ciudades Accesibles, la Red de Juderías o el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, sin olvidar la puesta en marcha del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.

Pero todo ello ha sido posible, según ha enfatizado, por el equipo de Gobierno con el que ha contado y porque "se ha metido en la vida de los cacereños", acercándose a sus necesidades y "escuchando a los ciudadanos para encontrar la solución a sus problemas". "Hay que escuchar y tomar el pulso a la calle", ha concluido, no sin antes agradecer a sus concejales todo el "esfuerzo" y el "trabajo" que realizan.

Resto de la lista

Respecto al resto de las personas que configurarán la lista del PP en Cáceres y que acompañarán a Nevado como cabeza de cartel, Monago ha explicado que ese trámite se conocerá más adelante porque corresponde a la Junta Local del PP y a la propia candidata la elaboración de ese listado tras una "reflexión" y en unas fechas más próximas a los comicios municipales.

También ha sido preguntado por la circunstancia de que en Extremadura se están dando a conocer los candidatos a los principales ayuntamientos con un año de antelación mientras que para las elecciones Europeas, el presidente del Gobierno no ha desvelado aún los candidatos cuando quedan apenas mes y medio para los comicios.

A este respecto, Monago ha respondido que su ámbito de responsabilidad es Extremadura y aquí se ha decidido hacerlo con antelación porque a nivel local existen "liderazgos claros", y también para ofrecer "certeza" a los ciudadanos, ha explicado al tiempo que ha destacado que el partido "está más unido que nunca" y por eso se ha decidido desvelar algunos candidatos con tanta antelación.

"Otros han decidido hacer otras cosas y allá cada uno", ha indicado, si bien ha añadido que "si tardas porque tardas y si no tardas porque no tardas", ha ironizado en alusión a que cualquier decisión no es del gusto de todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento