AMBILAMP recicló en 2013 en Baleares más de 50 toneladas de residuos de lámparas, un 15,2% más que en 2012

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, recogió en 2013 en Baleares un total de 53 toneladas de residuos de lámparas, un 15,2 por ciento más que el año anterior.

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, recogió en 2013 en Baleares un total de 53 toneladas de residuos de lámparas, un 15,2 por ciento más que el año anterior.

De esta forma, Baleares es una de las comunidades que más ha aumentado el número de residuos de lámparas respecto a 2012, solamente superada por Cantabria y la Ciudad Autónoma de Ceuta, con incrementos cercanos al 50 por ciento.

Además, se ha situado en línea con las comunidades autónomas de Murcia y La Rioja, con aumentos de más del 15 por ciento con respecto a los datos del ejercicio anterior.

Por otro lado, los datos señalan que Cataluña (522 Tm.) encabeza el ranking de Comunidades Autónomas por volumen de recogida. Le siguen la Comunidad Autónoma de Madrid (369 Tm.), Andalucía (285 Tm.) y la Comunidad Valenciana (255 Tm.).

Datos nacionales

A nivel nacional, según datos de la asociación, durante el pasado año se ha superado el volumen de recogida en el Estado con un total de 2.345 toneladas de lámparas recicladas (bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga y leds retrofit), lo que supone un incremento de casi un 4,5% con respecto a las toneladas recogidas el año anterior (2.246 Tm).

Además, durante el pasado ejercicio, el SIG recogió para su reciclaje 278 toneladas de residuos de luminarias, y en 2013, AMBILAMP ha recogido y reciclado casi 16 millones de lámparas, un millón más que a lo largo del ejercicio anterior.

El tratamiento medioambiental que AMBILAMP da a estos residuos de lámparas ha evitado la emisión a la atmósfera de casi 190.000 toneladas de CO2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento