Cómo vestir de primavera nuestros balcones y terrazas

  • Hay que tener en cuenta la orientación del sol, la predominancia del viento y las vistas que se quieran potenciar o evitar.
  • Para el suelo, madera de exteriores, sintética o losetas de madera autoclave.
  • Lo mejor será elegir sillas y mesas ligeras. Si no, abatibles.
Las plantas son un elemento básico para embellecer una terraza.
Las plantas son un elemento básico para embellecer una terraza.
FLICKR/fuentedelateja
Las plantas son un elemento básico para embellecer una terraza.

Con el buen tiempo comenzamos a hacer más uso de nuestro balcón o terraza –quien tenga el privilegio de tener una–. Limpieza, jardinería y algo de mobiliario parecen lo fundamental.

Por pequeño que sea nuestro balcón, la primavera nos anima a ocuparlo más tiempo. En ese espacio vamos a pasar muchas horas desde ahora y hasta que el otoño asome allá en octubre. En Plan Reforma nos dan algunas ideas para aprovecharlo.

Crear espacio

Hay que tener en cuenta para el diseño la orientación del sol para sacar el máximo provecho, la predominancia del viento para evitarlo y las vistas que se quieran potenciar o evitar.

Si dejamos libre el espacio interior contiguo al balcón y abrimos las puertas de par en par, podremos estar dentro tomando el sol como si estuviéramos fuera.

Iluminación

Si disponemos de un enchufe exterior podemos poner unas lámparas de interior. Con velas, farolillos o luces tenues podemos generar un ambiente relajado y romántico.

Suelo de madera o falso cesped

Para el suelo se recomienda la madera de exteriores; ya sea tarima flotante de madera natural (ipe, teca, ..) o sintética o losetas de madera autoclave ( más económicas y fáciles de instalar en espacios pequeños). Otra opción es tapizar el suelo de césped artificial. Para espacios pequeños y con un poco de gusto puede quedar bastante bien.

Mobiliario

La clave está en elegir piezas de aspecto ligero, como la opción clásica de las mesitas con un par de sillas metálicas. Otra opción muy práctica son sillas y mesas abatibles, que quedan recogidas pegadas a la pared o a la barandilla y no ocupan espacio. Los bancos son una muy buena opción para sentarse ocupando poco espacio. Unos cojines bonitos, una mesita y ya está.

Textiles

No viene mal abusar de los textiles. Cojines, mantas, plaids y alfombras alegres darán calidez al balcón.

Verde, muy verde

Las plantas no deben faltar. Las organizaremos poniendo las que necesiten más sol arriba y las de sombra más abajo. En las esquinas las que ocupen mas espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento