Galicia, la comunidad en la que más subieron los pisos

El precio de la vivienda subió un 15% en 2006. El incremento supera en cinco puntos la media nacional. Los expertos prevén que se modere la demanda.
Vivir en Galicia se está convirtiendo en un lujo apto sólo para unos pocos. El pasado año batió récords al ser la comunidad española en la que más subió el precio de la vivienda. Según un estudio realizado por el Grupo BBVA, entre 2005 y 2006 el precio de los pisos en Galicia aumentó un 15%, cinco puntos más que el ascenso medio que se registró en el conjunto del país.Además, Galicia fue, con Cantabria, la única región donde no se ha registrado una desaceleración, sino que sigue la escalada del metro cuadrado. Así, en 2004 el incremento fue de un 13% y en 2005, de un 14%. La clasificación de comunidades en las que la vivienda más ha subido está, de este modo, encabezada por Galicia, seguida de Aragón (con una subida de un 14% en un año) y Cantabria (13%). En el lado opuesto se encuentran Navarra (7%), Madrid y Canarias (8%) y Murcia y Extremadura (9%). Pero no todo son malas noticias para los compradores. Según prevé este estudio, el mercado inmobiliario tiende a ajustarse tras varios años de fuertes incrementos de los precios.

El estudio prevé una moderación de la demanda en la compra de pisos como consecuencia de la subida de los precios, lo que reduciría el volumen de trabajo del mercado inmobiliario.

Casi 2.000 euros el metro cuadrado

A Coruña y Vigo son las ciudades gallegas con los inmuebles más caros. Y es que en estas dos localidades, el metro cuadrado asciende a los 1.919 y los 1.899 euros, respectivamente. La tercera urbe más cara es Santiago (1.691 €) según la Sociedad de Tasación. Por el contrario, Pontevedra es la capital de provincia más barata y el metro cuadrado de suelo se cotiza a 1.405 €. En el caso de Lugo, los precios han subido un 14,5% en un año y en la actualidad el metro cuadrado ya cuesta 1.452 euros.

Dinos... dónde te gustaría vivir Cuéntanoslo en...

e-mail...  lnosevendeacoruna@20minutos.es

Correo... Torreiro, 13, 4º F.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento