Ayuntamiento procede este lunes al derribo de las naves de La Foca y del colegio La Paz en Pescadería

El Ayuntamiento de Almería tiene previsto iniciar este lunes el derribo del edificio industrial de Piensos La Foca, a la entrada de la ciudad por el barrio Pescadería, motivo por el que se va a proceder al corte de tráfico durante varios días en los carriles de salida, en dirección Poniente y desde la rotonda de Pescadería.

El Ayuntamiento de Almería tiene previsto iniciar este lunes el derribo del edificio industrial de Piensos La Foca, a la entrada de la ciudad por el barrio Pescadería, motivo por el que se va a proceder al corte de tráfico durante varios días en los carriles de salida, en dirección Poniente y desde la rotonda de Pescadería.

Con motivo de trabajos similares que ya se han realizado en la zona, la entrada y salida de vehículos a la capital desde este punto y, aproximadamente, hasta el túnel de Bayyana, se verá reducida sólo a dos carriles, uno de entrada y otro de salida, según indica el Consistorio en una nota.

En dirección salida, y a la altura de la clínica oftalmológica, los vehículos que circulen hacia Poniente podrán incorporarse de nuevo al carril de acceso a la Autovía A-7. El acceso a Almería por la autovía sí se verá alterado durante esos trabajos, ya que, dentro del dispositivo autorizado por la Dirección General de Carreteras, la salida que permite el acceso por vía del puerto hacia la capital se verá también cortada durante la ejecución de las obras.

Los cortes de tráfico se alargarán durante el "mínimo tiempo necesario" para la ejecución de las obras, consistentes en la demolición de varias naves industriales. Los desvíos autorizados para este dispositivo se iniciarán a partir de las 10,00 horas.

Desde el Consistorio se recomienda que, mientras se ejecutan las obras, se utilicen itinerarios alternativos de entrada y salida, señalizados adecuadamente por carteles informativos, ya que quedarán sólo, por tanto, habilitados para la entrada y salida de vehículos durante los días que se prevé que duren los trabajos dos carriles.

La limitación antes de llegar a este punto será evidente desde la vía parque, donde se ha previsto ir reduciendo la circulación a un solo carril, primero, mediante señalización que anuncia obras y retenciones, y, posteriormente, con balizas para facilitar la salida de vehículos.

DEMOLICIÓN

Los trabajos de demolición de estas naves fueron adjudicados a la empresa Facto por un importe total de 83.483, 95 euros, procedimiento al que presentaron oferta 24 empresas. La demolición de estas edificaciones, que datan de los años 60, son consecuencia del acuerdo de compra alcanzado por el Ayuntamiento, junto a otras naves y edificaciones sin uso existentes en esta entrada a la ciudad, destinadas a la mejora de los accesos que desde Poniente.

El proyecto de reordenación entrará "en breve" en fase de licitación, según ha adelantado el responsable del Urbanismo, Pablo Venzal, quien ha recordado que esta actuación "pondrá en valor un espacio hoy degradado, beneficiándose de ello de manera particular el barrio de Pescadería y en conjunto toda la ciudad".

La superficie que habrá de demolerse es de 2.837 metros cuadrados. La edificación está compuesta por seis naves y un cuerpo intermedio de oficinas y vivienda, de tres plantas, con fachada a la Carretera de Málaga y con su trasera pegada al desmonte del terreno existente en el cerro.

Colegio la paz

Del mismo modo, Venzal ha anunciado la demolición, a la par, del antiguo colegio Nuestra Señora de La Paz, un edificio de propiedad municipal de tres plantas que se encuentra ubicado en la calle Reverenda Madre María Micaela, en el barrio de La Chanca.

El pasado viernes se iniciaron los trabajos previos de demolición con el desvío de los servicios afectados así como el derribo interior, quedando previsto para este lunes la demolición de la estructura. El contrato para las obras de demolición de este inmueble fue adjudicado el pasado 26 de marzo por la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo a la empresa 'Excavaciones Ramos García, S.L.' por 22.521,12 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento