Recuperan el cuerpo del último tripulante desaparecido en el naufragio del 'Santa Ana'

Ha sido encontrado en el fondo marino, enredado en aparejos, entre el pecio y unas piedras
Imagen de uno de los buzos accediendo al Santa Ana
Imagen de uno de los buzos accediendo al Santa Ana
SALVAMENTO MARÍTIMO

Buceadores de Salvamento Marítimo han localizado y recuperado en torno a las 13.30 horas de este domingo el cadáver del último tripulante del pesquero 'Santa Ana' —encallado el día 10 de marzo en la isla de Erbosa— que permanecía desaparecido, el gallego Manuel Tajes, natural de Muros (A Coruña).

El anterior cadáver recuperado se halló, el pasado 26 de marzo, en la playa de Tagle (Suances) en Cantabria. Era el marinero Vitor José Farinhas Braga, de 43 años y natural de Portugal.

Según informa Salvamento Marítimo este domingo, el tripulante gallego ha sido hallado en el fondo marino, enredado en aparejos, entre el pecio y unas piedras. La embarcación Salvamar Rígel lo ha trasladado al puerto de Avilés.

Durante las inmersiones por parte de buceadores de Salvamento Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se ha comprobado que el pesquero, de 35 metros de eslora, está totalmente apoyado en el fondo marino sobre el costado de babor y separado 30 metros de la piedra en la que antes estaba encajado por su zona de popa.

El 'Santa Ana' chocó contra la costa en la noche del domingo al lunes , 10 de marzo, y se hundió en una zona muy complicada en las proximidades de Cabo Peñas. Hubo un superviviente y ocho personas fallecidas. Tres gallegos —Lucas José Mayo Abeijón, Manuel Tajes y Manuel Indalecio Mayo—, dos indonesios, dos portugueses y un asturiano, perdieron la vida en este naufragio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento