El murciano Alberto Caride recita este martes en la Casa Zorrilla de Valladolid acompañado del guitarrista Tono Clemente

El poeta y periodista murciano, Alberto Caride, recita este martes, a partir de las 20.00 horas, en la Casa Zorilla de Valladolid acompañado del guitarrista Tono Clemente, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.
El poeta Alberto Caride junto al guitarrista Tono Clemente
El poeta Alberto Caride junto al guitarrista Tono Clemente
CEDIDA

El poeta y periodista murciano, Alberto Caride, recita este martes, a partir de las 20.00 horas, en la Casa Zorilla de Valladolid acompañado del guitarrista Tono Clemente, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Dentro de la gira de presentación de su primer poemario 'Narciso despeinado', que le ha llevado a recitar en Nueva York, Madrid, Granada o Murcia, el poeta llega a Valladolid junto al profesor y guitarrista José Antonio 'Tono' Clemente.

Alberto Caride (Alcantarilla, 1982) es periodista en la agencia Europa Press y miembro de la asociación literaria 'Colectivo Iletrados'. Además, ha cursado estudios en Filología Hispánica en la Universidad de Murcia.

En el año 2009, publicó la crónica de viaje 'El viaje en el que te conocí' (2009) y tres años más tarde su primer poemario 'Narciso despeinado', en el sello editorial Azarbe.

Sus poemas han recibido el 3º premio del Creajoven 2003 y el 'Búho Creativo' 2009 de Las Torres de Cotillas. Se ha formado en Catania (Italia) y en París, donde participó en un encuentro europeo de escritores jóvenes.

Actualmente, coordina el ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' en el Café Zalacaín de Murcia, y es uno de los creadores del Premio Internacional de Microrrelato del 'Café Zalacaín', junto con Diego Arques. Asimismo, dentro de pocas semanas saldrá publicado su segundo poemario 'Ciudades jirón'.

José Antonio Clemente Buhal estudió guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con Manuel Díaz Cano, obteniendo el Premio Fin de Grado Superior al concluir sus estudios. Amplió su formación durante dos años con José Tomás.

Realizó cursillos con José Luis Rodrigo, Regino Sainz de la Maza o Jorge Fresno. Además, es Doctor por la Universidad de Murcia con la calificación de sobresaliente 'Cum laude'.

Ha ofrecido recitales como solista y en agrupaciones de música de cámara en España, en la Fundación Juan March, Filarmónica de Málaga, Palacio del Bil-Bil en Benalmádena o Murcia, y en el extranjero, en la Ópera de Düsseldorf (Alemania), Universidad de Budapest y Academia 'List Ferenc' en Debreçen (Hungría), Guadalajara (México).

Por otro lado, participó de igual forma representando a España en el Primer Festival de Guitarra de la República Popular de China. Ha colaborado como profesor con el Conservatorio Superior de Música de Murcia y con diversas Escuelas Municipales de Música de la Región de Murcia.

Es autor del método 'Iniciación a la Guitarra' de Ediciones Soneto de Madrid, 'Agrupaciones Musicales' e 'Instrumentos Musicales: La Guitarra'; Textos - Guía, estos últimos, editados por la Universidad de Murcia.

En la actualidad es profesor titular en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y coordinador del Máster en Investigación Musical, con su correspondiente Programa de Doctorado en Música desde su implantación, en el curso 2010-2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento