Ayuntamiento aporta 20.000 euros a Ampros para continuar sus programas y actividades

El Consistorio exime a la asociación del pago de 13.000 euros de la tasa y licencia de las obras que realiza en la residencia de Corbán
Visita obras residencia Ampros
Visita obras residencia Ampros
AYTO

El Ayuntamiento de Santander ha renovado su colaboración con AMPROS para la prestación de servicios sociales dirigidos a personas con discapacidad intelectual, a través de un convenio por el que aportará 20.000 euros a la asociación con el fin de contribuir al sostenimiento de sus programas de actividades socio-culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre, así como de sus servicios de información, asesoramiento y seguimiento.

Así lo ha anunciado el alcalde, Iñigo de la Serna, durante su visita a las obras de rehabilitación de la residencia que AMPROS tiene en la calle El Somo, en Corbán, y para el que le ha eximido del pago de más de 13.000 euros, correspondientes a la tasa y la licencia de obras, al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro.

El proyecto, que supondrá una inversión de 268.000 euros, contempla trabajos en el interior del inmueble, donde se procederá al alicatado de la cocina y el baño, donde se sustituirán los aparatos sanitarios, se instalarán puertas correderas y se renovarán las instalaciones de electricidad y fontanería.

En el exterior del edificio, se sustituirá la carpintería exterior por otra de pvc de color verde y se renovará el acabado de la fachada con restauración de zonas de revoco en mal estado que, posteriormente, serán pintadas.

La rehabilitación de la residencia de AMPROS incluirá la actuación en la cubierta, donde se procederá a su retejado, a la sustitución de canalones y bajantes y a la renovación del revestimiento de los aleros.

De la Serna recordó que, desde 1998, el Ayuntamiento de Santander mantiene una "estrecha y fructífera" colaboración con AMPROS para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Proyectos de colaboración

Como ejemplo de la colaboración entre el Ayuntamiento y AMPROS, citó el proyecto "Cocinando con sentido", un catering para colectividades, pionero en España, que se desarrolla desde el año 2012 en el Centro de Acogida "Princesa Letizia" que, en la actualidad, emplea a siete personas.

El alcalde indicó que esta iniciativa es el fruto de la alianza entre el Restaurante DeLuz, que aporta su experiencia el sector; AMPROS, que gestiona el proyecto, y el Consistorio santanderino, que cede el uso de las instalaciones de la cocina del Centro de Acogida "Princesa Letizia" como sede del mismo, a cambio de la preparación de las cenas que diariamente se sirven en las instalaciones municipales.

De la Serna destacó que esta innovadora iniciativa, que ha superado ya los 500 menús diarios, contribuye a generar oportunidades de empleo de calidad para personas con discapacidad, demostrando que con los apoyos y herramientas adecuadas éstas son capaces de hacer grandes trabajos.

En la misma línea, se refirió al programa de Huertos Ecológicos en los jardines del Centro de Acogida Princesa Letizia que, no sólo facilita materia prima para los menús diarios que AMPROS elabora sino que también proporciona formación y capacitación profesional a las personas residentes en el centro, así como a los usuarios de la citada asociación.

AMPROS también participa en el programa Red Enlace del Ayuntamiento de Santander, mediante el cual varias entidades sociales del municipio gestionan pisos tutelados para personas con dificultades de diversa índole.

A través de este proyecto, AMPROS tutela una vivienda municipal donde desarrolla su programa de ayuda a la vida independiente, que tiene como finalidad dotar a las personas con discapacidad intelectual de un acceso digno a la vivienda, facilitar sus habilidades de participación comunitaria y social e introducirlas en un entorno inclusivo y normalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento