Blanco reprocha al PP que se olvide de las víctimas del 11-M y la AVT afirma que si Zapatero no cambia su política dará la espalda a la mayoría

  • Tras la manifestación del sábado en Madrid convocada por el PP.
  • La marcha contó con más de dos millones de personas (según la Comunidad de Madrid) y con cerca de 350.00 según la Delegación del Gobierno.
  • Las principales formaciones políticas valoran el acto.

Después de que el sábado el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, consideró que la manifestación del PP celebrada en Madrid no había respondido a las expectativas  planteadas, este domingo ha sido el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, el que ha valorado el acto.

Los que asistieron a la manifestación fueron la mitad de los que han muerto en la guerra de Irak y el 11-M
Blanco ha reprochado al presidente del PP, Mariano Rajoy,
olvidar a las víctimas de la guerra de Irak y del atentado del 11-M.

"Los que asistieron a la manifestación fueron la mitad de los que han muerto en la guerra de Irak y el 11-M", afirmó, "y a éstos no les ha dedicado ni un sólo minuto".

El dirigente socialista añadió que las víctimas de la Guerra de Irak y del 11-M  "para Rajoy no existen y, lo más grave, tampoco existen para la conciencia de los dirigentes del Partido Popular".

"Nosotros -destacó- estamos modernizando España y nuestro partido y ellos están cabalgando hacia su pasado y, mientras el país mira hacia su futuro, el PP se parece cada vez más a la antigua Alianza Popular".

Rajoy: "Un acto democrático"

Por su parte, Mariano Rajoy ha insistido en que la manifestación del sábado  "fue un acto absolutamente cívico y democrático" donde la gente "expresó su indignación de una manera muy serena y pidió un cambio en la política antiterrorista".

Rajoy, que hizo estas declaraciones tras asistir, en la plaza de Atocha de Madrid, a la inauguración del monumento que honra a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, afirmó que la indignación de los participantes en la manifestación se debía a "algunas decisiones que no son aceptables en un país democrático".

"La gente pidió un cambio en la política antiterrorista. La manifestación "fue una demostración de civismo, de democracia y del ejercicio de un derecho de una manera tranquila y civilizada", señaló el líder del PP.

Más reacciones

Numerosos partidos y asociaciones han valorado la manifestación del sábado:

  • AVT: El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, aseguró que si Zapatero no cambia ahora su política antiterrorista, estará gobernando "de espaldas" al sentir mayoritario. Además aseguró que la marcha había sido un éxito.
  • CiU: Josep Antoni Duran Lleida criticó "el ojo por ojo que hacen el PP y el PSOE", porque "acabará por dejarno ciegos a todos".  Afirmó que el "éxito" de la manifestación responde a que "el Gobierno no ha sabido explicar bien las cosas y le ha faltado liderazgo". Además criticó al PP por utilizar la idea de que "España está en peligro" y el PP es "el salvador". Le acusó de intentar "llegar al Gobierno a cualquier precio" sembrando la "crispación y confrontación".
  • PNV: Josu Erkoreka opinó que el objetivo de la marcha sólo fue "aupar al PP al gobierno" y criticó que su convocatoria se basara en "medias verdades". Erkoreka mostró asimismo su preocupación porque el ambiente "crispado" que existe en el Congreso de los Diputados llegue a la calle creando "un clima de confrontación civil".
  • ERC: Joan Ridao declaró que el acto del PPfue una "exhibición de falangismo nostálgico" y la ha calificado de "auténtico golpe de estado en la calle".
  • EB: Mikel Arana aseguró manifestó que el PP ha demostrado su "capacidad de instrumentalizar el dolor de las víctimas" y el "rechazo social frente a ETA", con el "único objetivo de llegar a la Moncloa".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento