El Colegio Lourdes de Valladolid celebra su semana cultural dedicada a la música con conciertos, talleres y exposiciones

El lunes comenzará en el Colegio Lourdes de Valladolid una nueva edición de su Semana Cultural que en esta ocasión estará dedicada a la música y que lleva por lema 'La música nos rodea'.
Colegio Lourdes de Valladolid
Colegio Lourdes de Valladolid
EUROPA PRESS
Colegio Lourdes de Valladolid

El lunes comenzará en el Colegio Lourdes de Valladolid una nueva edición de su Semana Cultural que en esta ocasión estará dedicada a la música y que lleva por lema 'La música nos rodea'.

El objetivo principal de esta semana es ayudar a los alumnos a interiorizar cómo la música está presente en sus vidas, acompañándoles en los momentos más diversos y en todo tipo de situaciones.

Para ello, el Departamento de Música y el Equipo Directivo han programado numerosas actividades para los casi 1.500 alumnos de todos los niveles, desde Infantil a Bachillerato, que se desarrollarán tanto dentro como fuera del aula.

Entre ellas cabe destacar la celebración de varios conciertos didácticos, como el que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Ildefonso, el lunes día 7 a las 10,30 horas. centrado en el órgano; el que protagonizarán los alumnos de cámara y los integrantes de la banda de la Escuela de Música 'Castilla 2' en el Salón de actos del Centro, ese mismo día a las 16.30 horas; o el que interpretarán varios alumnos de arpa y piano con varias piezas de cámara, el miércoles 9 a las 16.30 horas.

Los alumnos más pequeños disfrutarán con diversos talleres de instrumentos, de ritmo, de canciones y guitarras, pues es en esas edades tempranas donde más importancia tiene la música para el estímulo neurosensorial y el desarrollo de muchas capacidades.

También los alumnos del Colegio que se han iniciado en algún instrumento musical pasarán por las distintas aulas del colegio para interpretar alguna pieza para el resto de sus compañeros, mientras que 120 alumnos de Segundo de Educación Secundaria realizarán el miércoles, a las 12.00 horas un 'Espectáculo de calle' gimnástico-musical en la Plaza de Zorrilla que han preparado de forma interdisciplinar en las asignaturas de Educación Física y Música.

No sólo la música culta tendrá cabida en esta semana, pues también se han organizado dos sesiones DJ para alumnos de Educación Secundaria, el lunes 7 y el viernes 11.

Por otra parte se realizarán variadas actividades en las distintas áreas curriculares y asignaturas, en el horario lectivo: biografías y pósters de compositores, carteles sobre estilos musicales, instrumentos con materiales reciclados y alternativos, sesiones de aerobic, escucha activa de canciones con valores y teatro musical en inglés.

También se han organizado dos conferencias, el lunes 7 a las 11,30 horas, en el ámbito de la música comercial, sobre la protección de la música y de los músicos, en la que participará el grupo musical 'Happening' y un representante de la SGAE en Valladolid; y otra, abierta al público en general, el miércoles 9 a las 19,30 h., consistente en una mesa redonda titulada 'Música, sociedad y desarrollo integral', en la que participarán Angelines Porres, Joaquín Díaz y Agustín Lázaro, quienes analizarán la presencia de la Música en la sociedad y la importancia que tiene en el desarrollo integral de las personas.

Además, de lunes a jueves se desarrollarán diversas actividades de cuentos musicales (narrados y biodanzados) para los más pequeños en la biblioteca, gracias a la colaboración de varios padres y madres de alumnos, a partir de las 17.30 horas.

Por último, habrá una exposición de instrumentos de las distintas familias musicales y de distintos estilos y culturas, que los alumnos visitarán en horario escolar y los visitantes a partir de las 17,30 horas, de lunes a jueves; que han sido cedidos para la exposición en su mayor parte por coleccionistas particulares.

Todo ello se completará con la ambientación de los pasillos y aulas del Centro con carteles, paneles, partituras... fruto del trabajo en el aula de los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento