El Gobierno de Canarias fomenta nuevos nichos de empleo mediante su Estrategia Industrial

El Gobierno de Canarias ha fomentado nuevos nichos de empleo mediante su Estrategia Industrial 2009-2020 (EDIC), un trabajo que en 2013 se ha centrado en la búsqueda de nuevos nichos de empleo y actividad económica para el sector.

El Gobierno de Canarias ha fomentado nuevos nichos de empleo mediante su Estrategia Industrial 2009-2020 (EDIC), un trabajo que en 2013 se ha centrado en la búsqueda de nuevos nichos de empleo y actividad económica para el sector.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, presentará esta semana ante el Pleno del Parlamento regional el balance de ejecución de la Estrategia Industrial de Canarias.

Aquí, el reciclaje, la valorización de residuos o la biotecnología se muestran como las mejores opciones de desarrollo sostenible de la economía de las Islas.

Entre los trabajos realizados el pasado año en el marco de la EDIC, la consejera destaca el Plan Estratégico del sector de la valorización energética de residuos, con el que se pretende dar respuesta al problema del tratamiento de los residuos en las Islas, además de sentar las bases para el desarrollo de una actividad con un elevado potencial de generación de empleo.

El Plan contiene un análisis general del sistema de gestión de residuos actual y el marco normativo y legislación aplicable a la valorización energética de residuos. Se ha realizado también una evaluación del potencial de biomasa energética de Canarias en el horizonte temporal de 2020 y se exponen en él las diferentes tecnologías de valorización energética de residuos, así como un planteamiento estratégico en este ámbito.

Estudio de oportunidades de negocio

Por su parte, también se ha realizado un estudio de oportunidades de negocio en el campo del reciclaje que contiene propuestas de medidas para el impulso del sector en Canarias.

El estudio consta de una recopilación de información sobre actividades empresariales presentes en Canarias o susceptibles de ser implantadas, un trabajo de campo con la celebración de mesas sectoriales y entrevistas a empresarios y agentes del sector y un estudio final y propuesta de medidas impulsoras de la actividad en las Islas.

Luengo explicó que en aplicación de la EDIC se ha desarrollado un plan estratégico del sector industrial de la biotecnología. Se ha estudiado la situación actual e identificado a los principales agentes empresariales e institucionales.

Asimismo, se han valorado las principales áreas de actividad (potencial regional, oportunidades y fortalezas), así como las dificultades (debilidades y amenazas), y se ha desarrollado, con todo ello, un plan estratégico en este ámbito de la biotecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento