Carrefour entrega en Navarra más de 47.000 kilos de alimentos en 2013, un 26% más que el año anterior

Carrefour y sus clientes consiguieron entregar en 2013 más de 47.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Navarra, cifra que supone un 26 por ciento más con respecto a la cantidad entregada el año anterior.
Donación De Alimentos En Los Centros Carrefour
Donación De Alimentos En Los Centros Carrefour
CEDIDA

Carrefour y sus clientes consiguieron entregar en 2013 más de 47.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Navarra, cifra que supone un 26 por ciento más con respecto a la cantidad entregada el año anterior.

A nivel nacional, Carrefour y sus clientes donaron más de 6 millones y medio de kilos de productos de alimentación a los 55 Bancos de Alimentos de toda España, cantidad que supone un 60 por ciento más con respecto a lo entregado el año anterior.

Se estima que estos alimentos han servido para paliar las necesidades de más de 90.000 personas durante todo un año, según ha destacado Carrefour en una nota.

Carrefour, a través de su Fundación, ha celebrado este fin de semana la vigésima edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en colaboración con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). La iniciativa se ha llevado a cabo los días 4 y 5 de abril en los centros Carrefour de Pamplona, Tudela y Viana (Las Cañas).

Para el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Carlos Almagro, "Carrefour es un claro referente en el ámbito de la donación de alimentos en España". Según dijo, "la realización de este tipo de jornadas es una muestra más de su compromiso social".

Por su parte, el director de Carrefour Pamplona, Antonio López, ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es "cubrir las necesidades básicas de familias que se encuentran en situación de desventaja social".

La Fundación Solidaridad Carrefour colabora también con los Bancos de Alimentos a través de la donación de equipamiento para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes. Así, en 2013 la Fundación ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos maquinaria de carga (cuatro carretillas elevadoras, tres apiladoras eléctricas, dos traspaletas eléctricas) y cinco vehículos isotermos, que se han entregado a 14 Bancos de Alimentos locales.

La Federación Española de Bancos de Alimentos está formada por 55 bancos de alimentos que repartieron en 2013 más de 118.000 toneladas de alimentos, de los que se beneficiaron más de 1.400.00 personas en peligro de marginación social y en dificultad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento