La Global Russia Business Meeting reúne en Valencia a más de 400 empresarios e inversores de todo el mundo

La Global Russia Business Meeting, considerada una de las reuniones económicas anuales más importantes del panorama internacional, reunirá desde este domingo en Valencia a más de 400 empresarios e inversores, 192 extranjeros y 217 españoles.

La Global Russia Business Meeting, considerada una de las reuniones económicas anuales más importantes del panorama internacional, reunirá desde este domingo en Valencia a más de 400 empresarios e inversores, 192 extranjeros y 217 españoles.

Según la información consultada por Europa Press, la ceremonia oficial de apertura tendrá lugar este lunes en el Palacio de Congresos, en torno a las 9.40 horas, y está previsto que participen el embajador ruso en España, Yuri Korchagin, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa, Rita Barberá.

Antes de ese acto, habrá sesiones simultáneas sobre 'Saber leer y descifrar los mitos sobre Rusia', '¿Vanguardia o adaptación del capitalismo?', 'Identificación de la divergencia regional' y 'La juventud en Rusia-Una generación en transición', a la que seguirá una sesión plenaria sobre 'Rusia y la perspectiva económica mundial', con participación del presidente de Cierval, José Vicente González.

La Global Russia Business Meeting arrancará este domingo con una recepción de bienvenida para los más de 400 asistentes al foro de la organización suiza Horasis, que tendrá lugar en el hotel Las Arenas a las 19.00 horas presidida por el vicealcalde, Alfonso Grau, el presidente de Horasis, Frank-Jürgen Richter, y el presidente de la Union Industrial de Empresas de Gestión en el sector Inmobiliario Comercial de Rusia, Eduard Gulyan, representante de Delovaya Rossya.

A continuación, se procederá a la ceremonia de corte de la cinta virtual, una cena oficial en la que se abordará el papel de Rusia como uno de los motores del crecimiento económico mundial y las vías de colaboración con España, con participación entre otros de González y Richter.

Cerrará la velada el acto Nightcap: Russia and the Pacific Rim, sobre la "ocasión de socializar para tender un puente entre Rusia y Asia", relacionarse con viejos amigos y que surjan nuevas redes.

Según fuentes municipales, la mayoría de los inversores extranjeros son rusos, aunque también hay otros procedentes de países como Estados Unidos, Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Reino Unido, China u Omán.

Este evento tiene un planteamiento claramente comercial y económico muy similar al que tuvo en su día la Global China Business Meeting, celebrada en Valencia en 2011.

El Ayuntamiento de Valencia es organizador de este evento, que tiene como coorganizadoras a distintas asociaciones empresariales como la de Líderes Empresariales Ortodoxos, la Asociación de Empresas Europeas en Rusia, la patronal autonómica Cierval, la Cámara de Comercio e Industria de Moscú o la Cámara de Comercio Ruso-Americana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento