Los detenidos este viernes por los altercados del 22-M han pasado a disposición judicial

  • Entre los once detenidos este viernes hay uno que está fichado por la Policía por su pertenencia en el pasado a grupos de extrema derecha.
  • Según fuentes policiales, entre los arrestados también hay miembros de grupos de extrema izquierda y antifascistas así como integrantes de los 'Bukaneros'.
  • Todos ellos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 26 años y cuentan con un perfil marcadamente violento.
Jóvenes golpean una furgoneta de la Policía Municipal en los disturbios posteriores a la marcha del 22-M.
Jóvenes golpean una furgoneta de la Policía Municipal en los disturbios posteriores a la marcha del 22-M.
GTRES
Jóvenes golpean una furgoneta de la Policía Municipal en los disturbios posteriores a la marcha del 22-M.

Los detenidos el viernes en el marco de la 'Operación Puma 70' como consecuencia de los altercados producidos el pasado 22 de marzo tras las Marchas por la Dignidad han pasado este sábado por la mañana a disposición judicial, donde el juez les ha tomado declaración, según han informado fuentes policiales.

Entre los detenidos este viernes hay uno que está fichado por la Policía por su pertenencia en el pasado a grupos de extrema derecha, una mujer, dos hermanos y el único extranjero del grupo es de nacionalidad ecuatoriana.

Entre los 11 arrestados hay miembros de grupos de extrema izquierda y antifascistas así como integrantes de los 'Bukaneros', los seguidores radicales del Rayo Vallecano de Madrid, según las fuentes policiales. Las detenciones practicadas este viernes son la primera fase de una operación que podría derivar en más arrestos en los próximos días.

Estas mismas fuentes han precisado que todos ellos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 26 años y cuentan con un perfil marcadamente violento. Uno de ellos, cuyas iniciales son M.M.S., ya se encontraba en prisión. Se trata del único que permanece en prisión de los 21 que fueron detenidos la noche del 22-M.

Se le acusaba de haber golpeado en la cabeza a un agente con una piedra de grandes dimensiones. Los investigadores han podido comprobar que además atacó a otro agente con una lanza artesanal llegando a perforar su chaleco.

Las siglas de los once detenidos responden a las iniciales de A.S.B, J.U.P, D.R.S, K.M.S, R.G.M, I.N.C, G.F.H, E.F.H, C.B.B, J.B.U y M.M.S.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento