Dirigentes nacionales y autonómicos del PSOE respaldan a Luquero como candidata a la Alcaldía de Segovia en 2015

Cargos nacionales, autonómicos, provinciales y locales han manifestado su apoyo a Clara Luquero, nueva alcaldesa de Segovia, como candidata a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales que se celebrarán en 2015.

Cargos nacionales, autonómicos, provinciales y locales han manifestado su apoyo a Clara Luquero, nueva alcaldesa de Segovia, como candidata a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales que se celebrarán en 2015.

Muchos de ellos han asistido este sábado en el Ayuntamiento de Segovia a su toma de posesión del cargo que en los últimos once años ha ocupado el independiente Pedro Arahuetes, quien formalizó su renuncia el pasado 31 de marzo.

El secretario federal de Organización del PSOE, Óscar López, ha indicado que será el último domingo de septiembre cuando se elija a los candidatos y, si bien ha precisado que será ella primero quien deberá trasladar su deseo de presentarse, ha insistido en que Segovia "tendrá una grandísima alcaldesa para mucho tiempo".

López se ha referido a la nueva regidora como una persona "seria y capaz", con prestigio reconocido y "buena gente", al tiempo que ha valorado también la labor política de Arahuetes, al que ha ensalzado como "el mejor alcalde de Segovia".

El secretario federal de Política Municipal, Gaspar Zarrías, ha confiado en que Luquero sea la persona que encabece la lista en los próximos comicios, mientras que el secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, ha asegurado, a pesar de puntualizar que "no toca" hablar de candidatos, que en su mente, como en la de muchos, está el nombre de la hasta ahora concejal de Cultura, a la que respaldará "sin lugar a dudas".

"Es una gran mujer, honesta, trabajadora, con ilusión, conocedora de la ciudad y estoy seguro que será una gran alcaldesa para los segovianos", ha expresado Villarrubia tras reconocer que "tiene muchas papeletas" como candidata.

Durante su toma de posesión, Luquero ha estado arropada por otros dirigentes e históricos del PSOE, como el primer presidente de la Junta, Demetrio Madrid; el senador Félix Montes, o el diputado nacional y secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo.

Este último ha garantizado el "excelente" trabajo que desarrollará la nueva regidora "por y para los segovianos", continuadora de la labor que ha desarrollado en los últimos once años el Equipo de Gobierno socialista, del que ha formado parte Luquero desde el principio.

Gordo ha valorado el tesón, la capacidad de trabajo y el esfuerzo, así como la sencillez, inteligencia, cultura y cercanía con los ciudadanos de la alcaldesa, a lo que se suma su "suavidad en las formas que no está reñida con la fortaleza en la defensa que realizará del interés de Segovia y los segovianos".

Así, el secretario provincial ha confirmado que tendrá su respaldo y el del partido si finalmente decide aspirar a la Alcaldía en 2015, una intención que todavía no ha sido desvelada por la propia Luquero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento