Nieves Boj, nueva presidenta de la Federación de Asociaciones de Barrios

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Fuentes, Nieves Boj, ha sido nombrada este sábado presidenta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ).

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Fuentes, Nieves Boj, ha sido nombrada este sábado presidenta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ).

De esta forma, ocupará el cargo que hasta ahora ha ostentado Félix Moreno, quien no se ha presentado a la reelección después de presidir la Federación durante los últimos cuatro años.

Este cambio se ha producido este sábado, durante la celebración de la asamblea anual de la FABZ en el Centro Cívico de San José 'Teodoro Sánchez Punter'.

En declaraciones a Europa Press, el expresidente de la FABZ, Félix Moreno, ha informado de que, durante la asamblea, también se han aprobado los documentos estatutarios de la Federación, la memoria de 2013, las cuentas y tres informes de trabajo elaborados en tres comisiones.

Dichos informes se centran en el modelo de ciudad por el que apuesta la FABZ, en la movilidad y en las políticas de acción social que reclama.

"El planteamiento de la Federación se centra en que es el momento de volver a los barrios, de impulsar la rehabilitación, las acciones de promoción del comercio de proximidad y recuperar huerta de Zaragoza", ha explicado Félix Moreno.

Respecto a la movilidad, ha destacado la importancia de la realización de la segunda línea del Tranvía, avanzar en los carriles bici y "priorizar el transporte publico sobre el privado".

Asimismo, durante la asamblea, la Federación ha mostrado su oposición a los recortes, ha defendido los servicios públicos básicos y ha recalcado que se debe dotar de mayor presupuesto a la Ley de la Dependencia.

La FABZ también ha rechazado la reforma de la Administración Local, la Ley del Aborto y la de Seguridad Ciudadana, la última por suponer la "criminalización" de las manifestaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento