Rajoy: "Quien no tiene trabajo hoy puede tener la esperanza de conseguirlo"

  • En su discurso al clausurar la Intermunicipal del PP en Valencia, el presidente del Gobierno ha insistido en que ya se ven los resultados positivos de sus políticas.
  • "Algunos, todavía pocos, ya notan la recuperación; algunos, todavía pocos, ya han conseguido crédito", ha enumerado Rajoy.
  • Ha elogiado en su discurso a Miguel Arias Cañete, sin resolver la incógnita del candidato a las elecciones europeas de mayo.
  • Una avería en un AVE Madrid-Alicante retrasó su llegada a Valencia.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la clausura de la 21 Unión Intermunicipal del PP en Valencia.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la clausura de la 21 Unión Intermunicipal del PP en Valencia.
EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la clausura de la 21 Unión Intermunicipal del PP en Valencia.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado en Valencia que ya hay españoles que "notan la recuperación", aunque ha admitido que son "todavía pocos" los que notan que la recuperación se está produciendo, porque son "todavía pocos" los que han encontrado empleo, los que han conseguido crédito o los que han visto cómo mejoraba su negocio tras ver que se les paga desde la administración de turno.

"Sé que son pocos, pero son los primeros. Pronto habrá más, muchos más, que también lo noten", ha dicho el presidente para añadir: "Quien no tiene trabajo hoy tiene ya la esperanza de conseguirlo".

"Yo ya sé que hay muchos españoles que lo pasan mal, lo sé y me duele mucho, porque soy el presidente del Gobierno español", ha pronunciado Rajoy, tras lo que ha insistido en que se ha quedado atrás "el miedo, la desesperanza y la incertidumbre".

Asimismo, se ha preguntado qué habrían hecho en el Gobierno "todos esos partidos que dedican sus energías a criticar al PP". "Ya me gustaría ver a mi cómo gobernaban todos esos y qué decisiones tomaban. De momento sólo sabemos lo que hicieron algunos y sabemos lo que hicimos nosotros: trabajar y mucho, aguantar sus críticas, apretar los dientes, ser perseverantes, tener coraje, determinación y personalidad y por eso podemos decir que las cosas empiezan a cambiar y para bien", ha defendido.

En este sentido, ha asegurado que España está "en la buena dirección y nadie lo duda, aunque parece que algunos les preocupa". En su discurso de clausura de la Intermunicipal del PP, Rajoy ha prometido, por otra parte, que piensa seguir con las reformas, y este año "la más importante" que hay que abordar es la fiscal. "Ahora sí creemos que podemos bajar los impuestos", ha dicho el presidente, quien ha insistido en que si se hubiesen bajado en 2012 habría supuesto un "suicidio" para el país.

Alaba a Cañete sin revelar al candidato a las europeas

Rajoy ha elogiado la labor en Europa del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, el nombre que más suena para encabezar la lista del PP a las elecciones europeas, aunque el líder del partido no ha querido resolver, tampoco este sábado, esa incógnita.

En la clausura de la intermunicipal del PP de Valencia, Rajoy ha pasado de puntillas por las elecciones europeas, ya que sólo las ha mencionado al final de su discurso, aunque justo antes de hacerlo ha puesto en valor la gestión de Arias Cañete.

El presidente, que hace dos días en Bruselas dijo que "pronto" se conocerá el nombre del cabeza de lista, sigue sin dar a conocer al elegido pero sí ha aprovechado su discurso de este sábado para expresar su convencimiento de que los populares ganarán los comicios del 25 de mayo. Así, ha apuntado que está seguro de que el pueblo español, que tiene "mucho y muy buen olfato", sabe que debe dar su apoyo a un partido europeísta con capacidad de defender sus intereses.

"Este es un asunto muy serio", ha dicho Rajoy, quien en ningún momento se ha referido expresamente a la candidatura, aunque sí ha destacado la importancia de las elecciones justo después de reconocer el trabajo en Europa del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de quien ha dicho que "dio la cara" en Europa en negociaciones como la de Política Agraria Común.

Elogios a Barberá

Rajoy ha señalado después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, reivindicara una financiación "justa" para la Comunitat Valenciana que "habrá tiempo de resolver antiguos e importantes problemas", al tiempo que ha recordado que ni él ni Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y presente en el acto, apoyaron el actual sistema.

La de este sábado ha sido la primera visita del presidente del Gobierno a la Comunidad desde junio del año pasado y la celebración de este cónclave en Valencia era un respaldo al partido en esta autonomía, tradicional granero de votos 'populares' donde las encuestas dan una tendencia a la baja.

"No hay un solo lugar de la Comunidad Valenciana donde no haya alguien enarbolando la bandera del PP. Y lo más importante: eso va a seguir siendo así en el futuro. Sé que habéis pasado por momentos difíciles, como todos, como todos los españoles, pero al igual que todos estáis superando esos momentos difíciles y tened la total y absoluta y certeza y seguridad de que pronto volverán los tiempos mejores", les ha dicho Rajoy a los suyos.

El líder de los 'populares' no se ha ahorrado elogios hacia la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "una de las mejores alcaldesas-alcaldes que ha visto la democracia española desde 1977". A continuación, ha destacado el trabajo del presidente de la Generalitat, quien asumió esta responsabilidad "en el peor momento de la crisis". "Yo sé qué es gobernar como él ha tenido que hacerlo porque yo también llegué al Gobierno en 2011", ha admitido.

Mariano Rajoy ha dicho que también en la Comunidad Valenciana se empiezan a registrar los primeros datos de la recuperación y de la bajada de paro y que la región, ha vaticinado, "va a ser la punta de lanza de la recuperación de la economía española". "La locomotora de la que tú hablabas", le ha dicho a Fabra. "Una comunidad con identidad propia, con cultura propia y con un proyecto político propio", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento