Cuevas asegura que el programa electoral del PP regional para las Europeas "es cien por cien riojano"

La primera jornada de la Convención tiene lugar este sábado con la reunión de los responsables de las comisiones de estudio que han trabajando en el Programa
Primera jornada de la Convención Regional del PP
Primera jornada de la Convención Regional del PP
EUROPA PRESS
Primera jornada de la Convención Regional del PP

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado que el programa electoral regional para las Elecciones Europeas contará con "propuestas riojanas para Europa en beneficio de los riojanos".

Cuevas ha realizado estas declaraciones minutos antes de comenzar la primera jornada de la Convención Regional que los populares celebran este fin de semana en Logroño y que ha comenzado con una reunión de los responsables de las comisiones de estudio del PP que han trabajado en dicho programa electoral.

Con la cita de este sábado, ha asegurado, "estamos ultimando un programa electoral cien por cien riojano". Para Cuevas, "un proyecto político se plasma en ideas, en propuestas y pensando en los ciudadanos y esto es lo que hace el PP".

Durante una intervención con los medios de comunicación, el secretario general riojano ha puesto el acento en que se ha trabajado en unas propuestas que tienen que ver con "la creencia en Europa y en las instituciones". Para ello ha abogado "por contar con unas instituciones fuertes y cada día más transparentes".

Cuevas ha desvelado que las propuestas tienen que ver también "con el crecimiento económico equilibrado y con una mayor cohesión". Todo -ha incidido- "para tener una Europa más que de regiones y de estados, una Europa de los municipios y de las personas".

Tras asegurar haber recibido numerosas propuestas durante las últimas semanas para realizar el programa electoral, la reunión de este sábado "ultimará su estudio". Cabe recordar que este domingo, tras la clausura de la Convención Regional se aprobará el programa electoral del PP regional para las elecciones europeas.

"Nosotros exportamos programa electoral desde La Rioja, mientras que el PSOE lo único que hace es importar porque se lo mandan desde Madrid igual que le pasa con sus candidatos", ha indicado.

El acto de clausura tendrá lugar este domingo y contará con la presencia del Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Una muestra, ha asegurado Cuevas, "de la alta consideración que el PP y el Gobierno de España tiene con esta comunidad".

Algo que se refleja, por ejemplo, con el artículo 46 del Estatuto de Autonomía ya que "solo gobiernos del PP han cumplido con La Rioja el Estatuto de Autonomía y han compensando a La Rioja con el denominado Efecto Frontera". "A La Rioja se le tiene en cuenta", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento