Diez personas imputadas por ejercer de masajistas terapéuticos sin titulación

  • Han sido imputados por los delitos de intrusismo profesional, estafa y contra la salud pública en diferentes centros de Navarra.
  • La investigación se originó por una denuncia en la que advertía de la posible existencia de centros con irregularidades.
  • La Guardia Civil encontró personal no cualificado en los diferentes centros, lo cual "suponía un riesgo para la salud de las personas".
Un fisioterapeuta practicando un masaje a una mujer.
Un fisioterapeuta practicando un masaje a una mujer.
GTRES
Un fisioterapeuta practicando un masaje a una mujer.

10 personas han sido imputadas por la Guardia Civil, en el marco de la operación Intruso, por realizar masajes terapéuticos en diferentes centros de Navarra sin contar con la titulación necesaria.

Un comunicado de la Comandancia precisa que han imputado a ocho hombres y dos mujeres con edades los 36 y los 61 años como presuntos autores de los delitos de intrusismo profesional, estafa y contra la salud pública.

La investigación se originó a raíz de una denuncia presentada en la Comandancia en octubre, en la que se advertía de la posible existencia de centros de masajes terapéuticos en los que podrían existir irregularidades.

Tras las investigaciones y las inspecciones practicadas, la Guardia Civil comprobó que en ellos ejercía personal no cualificado, sin la titulación oficial requerida, lo cual "suponía un riesgo para la salud de las personas".

Los locales inspeccionados se encuentran en Pamplona, Burlada, Barañain, Tudela, Fustiñana, Valtierra y Olite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento