Alcalde de Frailes señala el "buen ritmo" en las obras del balneario, donde se trabaja en zonas de baño

Las obras del futuro hotel balneario que se construye en el municipio jiennense de Frailes se desarrollan a un "buen ritmo", según ha señalado el alcalde, José Manuel Garrido, quien ha explicado que ya se trabaja en las dos zonas de baño con las que contará.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha explicado "la envolvente, con la fachada del edificio, se encuentra prácticamente terminada", de modo que las tareas se centran ahora en las áreas más especializadas de hidroterapia, con la colocación, por ejemplo, de los vasos de las piscinas.

En este sentido, ha añadido que el balneario contará con dos zonas de baño diferenciadas para dar respuesta a los distintos sectores de la población. "Habrá una más lúdica, orientada a quienes lleguen buscando más diversión en el agua, y otra más tranquila destinada a aquellos que quieran encontrar relajación y sosiego", ha comentado.

Además, mientras prosiguen las obras, el Ayuntamiento trabaja de forma paralela en el pliego de condiciones en el marco del proceso para licitar la explotación de este nuevo hotel balneario. "Lo tenemos prácticamente montado y la intención es poder sacarlo lo antes posible", ha dicho sobre un expediente que es "sencillo", pero tiene que respetar el procedimiento legal y los plazos en él estipulados.

La construcción de esta nueva infraestructura turística comenzó hace cerca de cuatro años, tras la colocación en junio de 2010 de su primera piedra, aunque se vio retrasada por las lluvias registradas en la fase de cimentación en el invierno de 2010 y 2011, lo que, de hecho, obligó al Ayuntamiento a pedir a la Junta una ampliación del plazo para la ejecución para justificarla y no perder la subvención de esta Administración.

Se edifica en el Paraje Los Baños y, según se precisó entonces, cuenta con una inversión de 3,12 millones de euros, de los que el Gobierno autonómico aporta 1,24 millones y el resto se reparte entre las administraciones local y provincial. Tendrá capacidad para un centenar de personas y contará con un área de ocio y salud destinada a spa, descanso y tratamientos con las ricas aguas medicinales que atesora la zona. Se pretende construir área de alojamientos, salones, comedor, cocina y cafetería-restaurante y un balneario para el uso y disfrute de las aguas medicinales, sala polivalente y piscina exterior.

La actuación, que tiene como objetivo recuperar el antiguo balneario de Frailes, que gozó de gran popularidad y que entró en decadencia durante la Guerra Civil, se enmarca en la Iniciativa de Turismo Sostenible Sierra Sur 'Tierra de Romances y Leyendas', impulsado por el Gobierno andaluz y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur (Adsur) y con el que se pretende consolidar la comarca como destino turístico a través de su riqueza natural y paisajística y su importante legado histórico y cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento