Buques de la Armada y la empresa Phoenix buscan el helicóptero en aguas de Canarias

Un helicóptero de Salvamento Marítimo.
Un helicóptero de Salvamento Marítimo.
ARCHIVO
Un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Un buque de la Armada y otro de la compañía Phoenix International Holding comenzarán en los próximos días los trabajos para recuperar los restos del helicóptero accidentado el pasado 19 de marzo en aguas de Canarias, a unos 2.500 metros de profundidad.

De esta forma el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire inician las labores de localización y eventual rescate, con medios propios y contratados, de los restos del helicóptero perteneciente al 802 Escuadrón del SAR, según informa el Ejército del Aire en un comunicado.

La Armada española, en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía y la Universidad de Las Palmas, acometerá los trabajos para localizar los restos del helicóptero, que se encuentran sumergidos a una profundidad de 2.500 metros al Sureste de la Isla de Fuerteventura.

El buque Malaespina, de la Armada, actualmente atracado en Cádiz, se desplazará a la zona en los próximos días para iniciar las tareas de localización del aparato. Dada la complejidad y dificultad que entraña este tipo de rescate a grandes profundidades, hace que se requiera de medios y material muy especializados, de los que no dispone el buque Malaespina. Por ello, se han contratado los servicios de la compañía Phoenix International Holding, empresa de gran experiencia en este tipo de actividades y un referente mundial en la localización y rescate.

Cayó al mar el 19 de marzo

El buque de la compañía Phoenix, actualmente en la isla de Chipre, tardará unos 10 días en hacer el tránsito a la zona de operaciones. Mientras tanto, será el buque Malaespina el encargado de iniciar los trabajos de localización, al objeto de reducir los tiempos y acelerar el proceso de una eventual recuperación.

El Ejército del Aire reitera en su comunicado que informa puntualmente a las familias de los tripulantes desaparecidos de las actividades que se desarrollarán en los próximos días. El pasado domingo se dieron por finalizadas las tareas de búsqueda y recuperación en superficie sin que se hayan localizado elementos adicionales del aparato accidentado con cuatro tripulantes a bordo.

El pasado 19 de marzo, el capitán Daniel Pena, los tenientes Carmen Ortega y Sebastián Ruiz, y el sargento Carlos Caramanzana desaparecieron al precipitarse al mar el helicóptero Súper Puma del SAR por causas desconocidas cuando realizaba un ejercicio nocturno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento