Secuestran a una alemana en Irak y amenazan con matarla si en diez días Merkel no retira las tropas de Afganistan

  • Ha sido secuestrada junto a su hijo.
  • Por un grupo iraquí que se hace llamar "Siham al Haq" (Flechas de la Justicia).
  • Han realizado la amenaza a través de un vídeo colgado en internet.

Un grupo armado amenazó hoy con matar a una rehén alemana y a su hijo que mantiene secuestrados en un plazo de diez días si el Gobierno alemán no retira las tropas que mantiene en Afganistán.

Damos al Gobierno alemán 10 días desde la fecha de este comunicado para anunciar e iniciar la retirada de sus tropas de Afganistán

El grupo, que se identifica a sí mismo como "Siham al Haq", (Flechas de la Justicia), mostró en una página de internet un vídeo en el que aparecen en primer plano la mujer y su hijo.

"Damos al Gobierno alemán 10 días desde la fecha de este comunicado para anunciar e iniciar la retirada de sus tropas de Afganistán. En caso contrario, ni siquiera recuperarán los cuerpos de los rehenes", amenaza en el vídeo un hombre enmascarado que no aclara el día en que se leyó el comunicado.

El portavoz de los secuestradores dijo que Alemania estaba "aniquilando" a musulmanes en Afganistán y "riéndose de nosotros en Irak. ¿Desconocen los tiranos que somos una nación con una religión?", argumentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento