PP dice que PRC-PSOE "disparó" la contratación pública en plena crisis

El Partido Popular de Cantabria ha denunciado este viernes que el anterior Gobierno PRC-PSOE "disparó de forma irresponsable la contratación pública en plena crisis".
Carlos Bedia, diputado PP cántabro
Carlos Bedia, diputado PP cántabro
PP
Carlos Bedia, diputado PP cántabro

El Partido Popular de Cantabria ha denunciado este viernes que el anterior Gobierno PRC-PSOE "disparó de forma irresponsable la contratación pública en plena crisis".

Así se desprende, según el diputado regional 'popular' Carlos Bedia, de las conclusiones del Informe Regional del Mercado Laboral de Asempleo, que señalan que de 2007 a 2011 los asalariados públicos se incrementaron en Cantabria de 39.500 a 43.900 (un 11%), y de los datos revelados por la consejera de Presidencia Leticia Díaz en el último Pleno del Parlamento de Cantabria, apuntando un incremento del 58,63% en el gasto del personal durante el Ejecutivo de regionalistas y socialistas, al pasar de 534 millones en 2003 a más de 847 en el ejercicio 2011.

A partir de estos datos, Bedia ha censurado que "en plena crisis económica", el Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla "comenzase una carrera absurda para camuflar los datos del paro basada en la contratación pública, intentando compensar", según ha cifrado, "el incremento del paro en 10.000 personas del ejercicio 2008 y de 12.000 personas más en 2009".

A sus ojos, se trata de "una política de contratación que tuvo un efecto devastador en las cuentas públicas y disparó el déficit de la Comunidad Autónoma".

En un comunicado, Bedia ha considerado que éste fue otro de los "graves errores" del bipartito PRC-PSOE que pusieron en "riesgo de colapso" las cuentas públicas regionales y que obligaron al Ejecutivo del PP a poner en marcha el Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos de la Comunidad para "salvaguardar" la viabilidad de la autonomía, "un Plan que debería haberse tomado en 2008", según ha apostillado.

El parlamentario del PP ha indicado que los datos que revela el informe de Asempleo muestran que "mientras otras comunidades eran conscientes de la crisis y empezaron a reducir sus plantillas ya en 2008, en Cantabria, el Gobierno del PRC-PSOE, no sólo no ajustó su plantilla, sino que la incrementó de forma incomprensible".

A juicio de Bedia, esta "imprudente" política de contratación "no respondía a ninguna lógica ni necesidad real", puesto que -según dice- "en las actuales circunstancias se ha conseguido mantener la prestación de los servicios en los mismos parámetros de calidad e incluso superarlos".

Sedes del gobierno

Abundando en el "descontrol" y "despilfarro" del dinero público llevado a cabo por el Ejecutivo PRC-PSOE, Bedia ha señalado que en junio de 2011 el Gobierno regional "llegó a disponer de 98 sedes de las que 66 eran alquiladas".

Frente a ello, ha resaltado el "esfuerzo" del gabinete de Ignacio Diego gracias al cual, a día de hoy, las sedes "se han reducido a 66 de las que sólo 26 son alquileres".

Esta reorganización de sedes ha permitido ahorrar en alquileres más de 5.027.322 euros al año, ha cifrado Bedia, que ha negado que esto haya supuesto una disminución en la atención al público. "Muy al contrario", ha sentenciado, para apuntar que se "ha logrado una mejora en los estándares de atención al ciudadano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento