El PSOE censura que Serna pida no "meter la política en las aulas" cuando es el "consejero más ideologizado"

El PSOE de Cantabria ha censurado este viernes que el titular de Educación, Miguel Ángel Serna, pida "no meter la política en las aulas" cuando, a su juicio, es el "consejero más ideologizado".
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

El PSOE de Cantabria ha censurado este viernes que el titular de Educación, Miguel Ángel Serna, pida "no meter la política en las aulas" cuando, a su juicio, es el "consejero más ideologizado".

En un comunicado, los socialistas, a través de su Grupo de Educación, han achacado las declaraciones de Serna pidiendo a la comunidad educativa que "dé la espalda a quien meta la política en las aulas" a su "nerviosismo", que, según han señalado, le ha hecho "perder la cabeza".

Además, han criticado que Serna afirme que las protestas contra los ajustes en Educación deben celebrarse, no en la Consejería, sino frente a las sedes del PSOE y PRC por ser, a su juicio, estos partidos los que "dilapidaron" en su etapa en el Gobierno regional (2003-2011) dinero público en una época de crisis.

"Él que ha vulnerado la Ley para conceder conciertos ilegales a colegios del Opus Dei; el que ha destrozado las aulas de dos años únicamente porque eran iniciativa del PSOE; el que ha dado conciertos innecesarios a la privada; el que ha dejado sin beca a quienes más lo necesitaban; el que ha abrazado la LOMCE que consagra un modelo elitista; el que ha quitado Educación para la Ciudadanía, y el que ha hecho que la asignatura de Religión cuente para la promoción del curso es el que pide que no se meta la ideología en la Educación", ha censurado.

Desde el PSOE se han preguntado "si cabe mayor cinismo en un representante político" y han defendido que la Consejería de Educación del anterior Ejecutivo regional invirtió "desde el primer momento en educación" para ponerla en "la calidad que se merece", en contra del "abandono" al que, a su juicio, estaba sometida con el PP.

Los socialistas han asegurado que, fruto de esta inversión, Serna recibió un sistema educativo que era "el primero" de España en tasa neta de escolarización de 2 años en centros públicos; "el tercero" en titulación en Secundaria Obligatoria y en menor abandono escolar temprano y el que hizo "las mayores ofertas públicas de empleo docente", incluso en tiempos de crisis.

"Ésta es la herencia que recibió y la que está dilapidando el consejero Serna", ha apuntado el PSOE.

Además, los socialistas han acusado al actual Gobierno (PP) de haber "incrementado" la deuda pública de la comunidad autónoma en 904 millones de euros, un incremento "del 71%" —según señalan—, mientras "ha aniquilado el Estado del Bienestar".

Han asegurado que para el PSOE la educación "siempre fue una prioridad", mientras que para el PP y para Serna es "el saco de los golpes", "especialmente" —dicen— lo relativo a la educación pública.

Al mismo tiempo, los socialistas han asegurado que "cuando ellos gobernaban "se negociaba", mientras el actual Gobierno "impone y descalifica". "Esta es su seña de identidad: la imposición y la descalificación".

"Este Gobierno y este consejero, no solo no negocia con los sindicatos, sino que amordaza al Consejo Escolar de Cantabria, nombra digitalmente al director del único centro de formación del profesorado que ha dejado, intenta imponer a los Directores de los centros educativos, en esas homilías que tanto gustan al Consejero en el Palacio de Festivales, planes en los que la calidad y los recursos brillan por su ausencia, demostrando como ya hemos dicho muchas veces, la incapacidad absoluta del equipo que actualmente gestiona la educación de Cantabria", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento