Mapa del recorrido
El recorrido de la manifestación de Madrid pasa por dos de las calles más importantes de la capital. GOOGLE MAPS

El PP celebra hoy en Madrid la primera manifestación que ha convocado esta legislatura, en protesta por la concesión de prisión atenuada a De Juana Chaos, una convocatoria para la que han pedido una participación masiva y en la que Mariano Rajoy estará acompañado por todos los líderes regionales.

El presidente de los populares encabezará la marcha con una pancarta con el lema "España por la libertad

El presidente de los populares encabezará la marcha con una pancarta con el lema "España por la libertad.No más cesiones a ETA", en la que irá acompañado por cargos políticos del PP vasco amenazados por la banda terrorista ETA.

La cúpula del PP al completo

El líder del PP estará arropado por la cúpula de su partido al completo, por todos los presidentes regionales del Partido Popular -los que gobiernan y los que están en la oposición- y por todos los alcaldes de las capitales de provincia gobernadas por los populares, así como por el ex presidente del Gobierno José María Aznar.

La manifestación, a la que se han sumado plataformas y organizaciones de víctimas como la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el Foro de Ermua, Dignidad y Justicia, España y Libertad, Rosas Blancas, Peones Negros y ASIGC, arrancará a las cinco de esta tarde desde la Puerta de Alcalá, pasará por Cibeles y finalizará en la Plaza de Colón, donde Rajoy realizará un discurso.

Primera manifestación

Se trata de la primera manifestación que convoca el PP en esta legislatura, ya que hasta ahora se había sumado a las de otros grupos como el Foro de Ermua o la AVT.

Fuentes del PP explicaron que existe una gran movilización y que ya hay confirmados más de 700 autobuses de toda España

Fuentes del PP explicaron que existe una gran movilización en torno a la protesta y aseguraron que ya hay confirmados más de 700 autobuses procedentes de toda España.

Los objetivos de esta protesta, según explicó Rajoy, son expresar el rechazo a una "decisión política" del presidente del Gobierno "sometiéndose al chantaje de una organización terrorista", exigir que esa decisión sea "rectificada", expresar la solidaridad con las víctimas, exigir que "se acaben las cesiones" a ETA y afirmar que "hay otra política distinta para luchar contra el terrorismo".

El presidente del PP ha insistido durante toda esta semana en que será una "manifestación en positivo", "moderada" y "abierta a toda la sociedad", y ha invitado a que acudan a la misma todos los españoles, voten a su partido o al PSOE.

Los símbolos

Los líderes 'populares' ponen especial cuidado en los gestos y símbolos y numerosos dirigentes han recuperado el lazo azul creado por Gesto por la Paz, que lucirán en la manifestación.

Durante la marcha se repartirán 20.000 pegatinas con el lazo azul, que lucirán los dirigentes del PP, y el lema de la manifestación y 10.000 pasquines, según fuentes del partido, que explicaron, además, que habrá más de 300 metros cuadrados de estructuras y andamiajes, más de 100.000 vatios de iluminación y en torno a 400.000 vatios de sonido.