Susana Díaz visita el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona, cuya inserción laboral supera el 80%

El centro forma en 12 años a 416 profesionales
Susana Díaz en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona
Susana Díaz en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
Susana Díaz en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona

La presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, ha visitado este viernes en Archidona (Málaga) las instalaciones del Hotel Escuela Convento Santo Domingo, una infraestructura hotelera y de formación especializada en hostelería que gestiona la Consejería de Turismo y Comercio, a través de la empresa pública Infraestructuras Turísticas de Andalucía (Intasa).

Díaz ha felicitado por su trabajo a los alumnos de este centro, en funcionamiento desde 2002. Desde entonces ha alcanzado una inserción laboral superior al 80 por ciento, lo que refleja la elevada preparación de estos estudiantes.

En concreto, a lo largo de estos 12 años lectivos ha formado a 416 profesionales en diferentes especialidades, tales como jefatura de sala/maître, de cocina o de recepción, gobernante de hotel y gestión de alojamiento rural.

Ha logrado consolidarse así como uno de los centros de referencia de la Comunidad andaluza en el ámbito de la formación en el sector, según han destacado desde el Ejecutivo autonómico.

Esta instalación, que relaciona directamente la formación teórica con la práctica profesional, cuenta con un hotel de cuatro estrellas para la función docente y cubre todas las áreas formativas que incluyen las competencias profesionales de cada ocupación del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento