La cita previa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reduce de 18 a 3 minutos el tiempo de espera

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado que durante los primeros cuatro días de la implantación del sistema de cita previa para la realización de cualquier trámite en las Oficinas Municipales, el tiempo medio de espera se situó en 3 minutos, frente a los casi 18 minutos (17,7) con el sistema anterior.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado que durante los primeros cuatro días de la implantación del sistema de cita previa para la realización de cualquier trámite en las Oficinas Municipales, el tiempo medio de espera se situó en 3 minutos, frente a los casi 18 minutos (17,7) con el sistema anterior.

En un comunicado, el Consistorio explicó que se ha registrado un incremento del 16% de ciudadanos atendidos, al pasar de 1.239 personas la semana pasada frente a los 1.472 de la actual, contemplando el mismo número de días, de martes a viernes.

La reducción del tiempo medio de espera implica que estos ciudadanos fueron atendidos tras esperar seis veces menos que hasta ahora, lo que se traduce en una mejora de la atención, la desaparición de las colas y la posibilidad de que aquellos que requieran alguna gestión con la administración local hayan podido organizar mejor su tiempo.

Así, el sistema ha detectado un incremento progresivo del número de personas que conocían su mecánica, tras la campaña informativa lanzada las dos últimas semanas de marzo, que incluyó anuncios en radio y televisión, información estática en las Oficinas Municipales, en el circuito de pantallas del Edificio Metropol, así como en la web y redes sociales municipales, además de un mailing dirigido a la base de datos municipal.

En este sentido, y como muestra del aumento del conocimiento de la mecánica de funcionamiento, el sistema detectó 65 citas previas solicitadas para el pasado martes, primer día de uso, frente a las 113 del miércoles, lo que implica que más de 35% de las ciudadanos que acudieron a las oficinas ya tenían constancia del servicio.

Este nuevo funcionamiento, puesto en marcha de forma voluntaria el 1 de septiembre de 2013 para todos los trámites, y que se aplicaba de forma obligatoria desde el 9 de diciembre pasado para tributos y sanciones de tráfico, entre otros, se adopta con el objetivo de prestar un mejor servicio a los ciudadanos y reducir los tiempos de espera en las oficinas de atención presencial, para lo que se puso en marcha en 2013 un sistema de cita previa que durante estos últimos meses ha convivido con el sistema tradicional de recogida de número en las oficinas.

Por su parte, a partir del 5 de mayo, se implantará esta misma mecánica en las oficinas de distrito, tras pedir cita previa por teléfono, en el 928 44 60 00, o bien través de Internet, en la página web del ayuntamiento www.laspalmasgc.es.

El sistema de cita previa permite al Ayuntamiento adecuar su oferta de servicios de atención a las necesidades reales de los ciudadanos, al tiempo que se reducen los tiempos de espera de forma notable, hasta alcanzar el objetivo inicialmente previsto de que éstos no superen los 10 minutos en ningún momento del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento