City Sightseeing desembarca en Azerbaiyán con un 'city tour' en autobús por Bakú

La multinacional andaluza City Sightseeing ha desembarcado en Azerbaiyán mediante la puesta en marcha de un 'city tour' en autobús por Bakú, que ha sido inaugurado por el presidente de este pais, Ilham Aliyev, junto al presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra.
Inauguración de City Sightseeing Bakú
Inauguración de City Sightseeing Bakú
EUROPA PRESS/CITY SIGHTSEEING
Inauguración de City Sightseeing Bakú

La multinacional andaluza City Sightseeing ha desembarcado en Azerbaiyán mediante la puesta en marcha de un 'city tour' en autobús por Bakú, que ha sido inaugurado por el presidente de este pais, Ilham Aliyev, junto al presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra.

En una nota, City Sightseeing ha explicado que Ilham Aliyev Enrique Ybarra, han inaugurado este viernes City Sightseeing Bakú, la operativa número 107 de la red internacional de ciudades de la compañía.

De esta forma, con esta nueva incorporación, la multinacional especializada en 'city tours' en autobuses panorámicos de dos plantas amplía su presencia en la región, donde ya está presente en ciudades como Moscú y Kazan, en Rusia, y Tbilisi, en Georgia.

También asistieron al acto el ministro de Turismo y Cultura de Azerbaiyán, Abulfas Garayev, el director del Centro de Información Turística de Bakú, Zakir Aliyev, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai.

City Sightseeing Bakú muestra a los viajeros los principales lugares de interés de la capital de Azerbaiyán, un destino que ofrece contraste entre tradición y modernidad.

Situada estratégicamente entre Asia y Europa, en la cordillera del Cáucaso y a orillas del mar Caspio, dotada de yacimientos de petróleo y gas, Bakú cuenta con una ciudad vieja declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con el Palacio de los Shirvanshah y la Torre de la Doncella. En el otro extremo, el 'skyline' de la capital azerbaiyana la asemeja a otros destinos de gran pujanza económica como Dubai o Singapur.

El nuevo city tour por Bakú tiene una duración de 75 minutos y permite a los visitantes de la ciudad conocer los principales reclamos bakuenses a lo largo de 15 paradas, en las cuales es posible subir y bajar tantas veces como se quiera durante la validez de 24 horas del ticket.

Con una frecuencia de paso de 30 minutos, los autobuses rojos panorámicos de City Sightseeing operan diariamente de 10,00 a 20,30 horas en temporada baja, y hasta las 22,30 en temporada alta, ofreciendo interesantes comentarios en azerbaiyano, francés, inglés, alemán, farsi, español, ruso y japonés.

Enrique Ybarra ha recordado que el pasado 31 de marzo "se cumplieron 15 años de la puesta en marcha de la primera operativa de City Sightseeing en el mundo" y destaca el desarrollo de la marca desde aquel primer tour en Sevilla "hasta estar hoy presente en más de cien ciudades de los cinco continentes, incluyendo las principales capitales del mundo y destinos tan exóticos como este que inauguramos en la capital de Azerbaiyán".

El proyecto City Sightseeing Bakú ha sido posible gracias a una 'joint venture' al 50 por ciento con el Gobierno Federal de Azerbaiyán a través del Ministerio de Turismo. En palabras de Ilham Aliyev, la llegada de City Sightseeing entronca con otros proyectos de gran dimensión para el país como la finalización del nuevo aeropuerto internacional Heydar Aliyev, la construcción del Estadio Olímpico de Bakú para albergar los Juegos Europeos de 2015 y el nuevo circuito urbano de Formula 1 que se incorporará a la competición en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento