Zoido, con gobierno "alternativo al despilfarro", apuesta por el turismo como motor y por renovar Cartuja 93

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado que su gobierno de la "honradez" se ha establecido como "alternativa al despilfarro", asegurando que la ciudad ya ha "despegado" y estableciendo como motor de desarrollo sectores como el turismo o la cultura, además de abogando por la ordenación y renovación del Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja.
Zoido
Zoido
EUROPA PRESS/TAREK/PP
Zoido

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado que su gobierno de la "honradez" se ha establecido como "alternativa al despilfarro", asegurando que la ciudad ya ha "despegado" y estableciendo como motor de desarrollo sectores como el turismo o la cultura, además de abogando por la ordenación y renovación del Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja.

En su intervención en la 21 Unión Intermunicipal Popular, Zoido ha recordado que cuando llegó a la Alcaldía se encontraba "en quiebra y con números rojos, con una deuda de 703 millones de euros", a lo que suma "el enorme déficit, un altísimo gasto superfluo, los escándalos de corrupción", frente a lo que él ha ofrecido una "alternativa al despilfarro" y asegura que ya cuenta con más del 70 por ciento de su programa cumplido. "Nos pusimos a trabajar desde el minuto uno y nunca se utilizó los datos objetivos de la herencia recibida como coartada para eludir el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los sevillanos", afirma.

Tras un "programa de austeridad como fármaco" y reformas urgentes para eliminar gastos superfluos, insiste en que el Ayuntamiento estableció unos "cimientos sólidos que permitieron salir de la asfixia económica, ganar liquidez y sanear la Tesorería". Así, asegura que se abordó un "cambio de rumbo", ofreciendo una gestión con "el buen gobierno, la honradez y la transparencia".

"Cada euro público se optimiza y se evalúa para saber si lo estamos haciendo bien o qué hay que corregir o mejorar si los resultados no son los planificados. Con este código de eficiencia, buenas prácticas y respeto a los fondos públicos hemos recuperado la reputación del Ayuntamiento y hemos revalorizado nuestra marca: Sevilla", sentencia, añadiendo que esto ha permitido cumplir uno de los compromisos electorales como era la bajada de impuestos.

Zoido asegura que la ciudad "ha despegado" y que ahora toca "seguir ganando terreno para generar empleo", apostando por la "creatividad, la competitividad, la innovación y la inversión" y estableciendo como "motores" el turismo y la cultura, teniendo en cuenta 2013 se cerró con 2,1 millones de visitas y el número de rodajes aumentó un diez por ciento, con 140 rodajes anuales y un impacto económico de 14 millones de euros en los dos últimos años. También apuesta por el impulso al Palacio de Exposiciones y Congresos, el apoyo a los emprendedores y el desarrollo del Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja, "con más de 345 empresas y 14.500 empleados mediante la ordenación y renovación del parque tecnológico".

"liderazgo" en el sector aeroportuario

En este marco, Zoido ha asegurado que Sevilla "lidera" el sector aeroportuario, gracias a "una Zona Franca al servicio de los empresarios", donde prevé operaciones de 1,7 millones de toneladas y más de 1.000 millones de facturación, un proyecto que "conlleva el dragado del Guadalquivir del que siempre hemos defendido la preservación y la garantía de los márgenes del río en el canal de su desembocadura y protegiendo el maravilloso parque de Doñana". "Para implantar este macro proyecto necesitamos el apoyo de otras instituciones y en ese sentido estamos trabajando", añade.

También, menciona la importancia del proyecto de Altadis, "un macroespacio de ocio y museístico" ante el que espera que la Junta de Andalucía "dé el visto bueno a la modificación urbanística con diligencia para generar 330 empleos".

"Sevilla es una ciudad eficaz, solvente, de confianza y que ofrece garantías para invertir, bajo la dirección de un gobierno serio y responsable que ha devuelto la seguridad jurídica y el respaldo a los inversores y a los mercados internacionales. Explotamos nuestros privilegios y recursos propios: el clima, el río, la riqueza histórica, arquitectónica, artística, cultural, natural y gastronomía, así como la situación estratégica como capital de Andalucía y situada en el centro de la región", recalca el alcalde, que ofrece una ciudad "de calidad medioambiental para vivir, trabajar y visitar, que además ahora es atractiva para los inversores".

El proceso "renovador y prometedor" de la ciudad

En cuanto a sus "estrategias de futuro", menciona Sevilla está inmersa en un proceso "renovador, prometedor y lleno de oportunidades para trabajar e invertir tras la inyección de buen gobierno, gestión eficaz y proyección de confianza". "Nuestro gran objetivo es la creación de empleo estable y de calidad y este alcalde no cejará hasta conseguir que la lista del paro disminuya y todos los sevillanos encuentre oportunidades", insiste.

Así, asegura que se "seguirá modernizando Sevilla porque todo en la vida se puede mejorar" y aspira a que la ciudad sea "excelente mediante la planificación y ejecución de grandes proyectos", persiguiendo el "desbloqueo de otros". "La ciudad grande de la luz y a orillas del Guadalquivir en la que reside el talento, el esfuerzo y el trabajo bien hecho de los sevillanos, avanza con paso firme para convertirse en la gran ciudad de España y Europa del siglo XXI", recalca.

"Reinventamos la marca Sevilla y aportamos más y mejor a la marca España. Seguiremos trabajando en esta dirección, que es la buena, porque juntos sacaremos a Sevilla y a España de la crisis y del paro", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento