Educación finaliza el proceso para regular las listas de interinos y lamenta la falta de acuerdo con sindicatos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado ha decidido finalizar el proceso de negociación para regular las listas de interinos y lamenta la falta de acuerdo con las organizaciones sindicales.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado ha decidido finalizar el proceso de negociación para regular las listas de interinos y lamenta la falta de acuerdo con las organizaciones sindicales.

En nota de prensa, desde el Gobierno asturiano afirman haber intentado "alcanzar un acuerdo con las organizaciones sindicales para regular las listas de aspirantes a interinidad".

Así, el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, José Antonio Fernández, ha recordado que la Administración "ha flexibilizado su posición inicial y ha incluido en su última propuesta muchas de las reivindicaciones sindicales".

Tras la reunión de la última mesa de personal docente, Fernández ha insistido "en la necesidad de negociar un nuevo acuerdo que sustituya al actual, firmado con ANPE y UGT hace diez años, porque ha cambiado el contexto normativo y educativo".

"La Consejería ha sido clara y leal en sus planteamientos y ha intentado articular un nuevo sistema de gestión de listas más equilibrado, que combine la continuidad del profesorado interino con el acceso de nuevos titulados", ha dicho.

En la propuesta definitiva que los sindicatos han rechazado, la Consejería de Educación "incluía la reivindicación sindical de equiparar la experiencia docente con la nota de oposición, al otorgar un 40% a cada uno de estos apartados, así como la petición de lograr la máxima puntuación de antigüedad atribuida por el baremo, con 12 años de experiencia", dicen desde el Gobierno de Javier Fernández.

Además, desde el departamento que dirige Ana González inciden en "la posibilidad de que los actuales integrantes de las listas de interinos no tuvieran que obtener un 5 en la primera prueba del procedimiento selectivo y pudieran, en todo caso, aportar calificaciones de procedimientos selectivos anteriores".

El responsable de Personal Docente ha asegurado que "pese a incluir la mayor parte de las reivindicaciones sindicales no se ha logrado el acuerdo", añadiendo que "al rechazar la propuesta, los sindicatos renuncian a la posibilidad de regular algunas mejoras de las condiciones de trabajo".

Por último, ha dicho que "dado que no se ha alcanzado un acuerdo, la Administración regulará las listas de aspirantes a interinidad a través de una normativa distinta al acuerdo sindical".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento