Julio Anguita se casa

El ex dirigente del PC contraerá matrimonio en Ciudad Rodrigo con María Agustina Martín Caño, su actual pareja, natural de esta ciudad salmantina.
Julio Anguita
Julio Anguita
Archivo
Julio Anguita

El ex coordinador general de IU Julio Anguita contraerá matrimonio civil en el Ayuntamiento de la localidad.

La boda la celebrará el alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, perteneciente al Partido Popular. Julio Anguita González nació en Fuengirola (Málaga) el 21 de noviembre de 1941.

Miembro de una familia de militares, se alejó de la tradición familiar al realizar estudios de Magisterio. Licenciado en historia por la Universidad de Barcelona, se afilió al Partido Comunista en 1972. En 1977 ya era miembro del Comité Central del Partido en Andalucía.

Desde 1979 a 1987 fue alcalde de Córdoba. En 1986, se presentó como candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Andalucía, obteniendo el 17,6% de los votos.

En febrero de 1988 fue elegido secretario general del PCE y al año siguiente se puso al frente de Izquierda Unida, obteniendo su escaño en 1989 en el Congreso de los Diputados por Madrid.

Tras un problema cardiovascular de gravedad, a finales de 1999 cedió la candidatura a la Presidencia del Gobierno de las elecciones del 2000 a Francisco Frutos.

En el año 2003 perdió a su hijo, Julio Anguita Parrado, enviado especial de El Mundo a la guerra de Irak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento