X-Men planea su futuro

En Fox ya tienen planeado el próximo lustro cinematográfico de la franquicia X bajo una consigna clara y directa: ni un respiro sin mutantes.
X-Men planea su futuro
X-Men planea su futuro
X-Men planea su futuro

Este fin de semana Marvel puso fecha a sus películas hasta 2019, sumándose a la costumbre de los grandes estudios de planear sus ofensivas superheroicas con tiempo; por ejemplo, este es el calendario de Warner/DC hasta 2018 (incluye proyectos no confirmados oficialmente). En 20th Century Fox no son menos, por supuesto, y durante la semana pasada también tuvieron un acto de presentación para sus empleados donde se dieron a conocer los planes de la compañía para los próximos años. Desde allí se han filtrado algunos datos que añaden luz sobre el futuro de la saga X-Men, joya de la corona del estudio en lo que a propiedades superheroicas se refiere; al menos, mientras esperan a ver cómo funciona el reinicio de Los 4 Fantásticos.

Con más de 736 millones de dólares recaudados en todo el mundo, X-Men: Días del futuro pasado ha demostrado que el público responde bien a las aventuras de los mutantes, así que los planes del estudio no van a dejar de pasar por exprimir la saga al máximo. De hecho, igual que una idea fundamental de Disney consiste en estrenar una película del universo Star Wars al año, la consigna en Fox es hacer exactamente lo mismo con el universo mutante: no dar respiro. Por lo tanto, salvo por el "descanso" del año que viene —15 aniversario de la primera X-Men, probable lanzamiento del diretor's cut de Días del futuro pasado—, a partir de 2016 tendremos una película anual de la Patrulla X. El esquema será el siguiente:

2016 — X-Men: Apocalypse. Estreno 27 de mayo (EE UU). Si todo va bien, dirigirá Bryan Singer.

2017 — Lobezno 3. La secuela de Lobezno inmortal, de nuevo con James Mangold en la dirección. Más que probable despedida de Hugh Jackman del personaje.

2018 — Nueva película de los X-Men con McAvoy, Fassbender, Lawrence y compañía.

¿Qué significa este calendario? Pues que, a pesar de todo lo dicho sobre la adaptación de los X-Force a cargo de Jeff Wadlow —donde podrían salir Deadpool y Cable— o las conversaciones para darle una película de Gambito a Channing Tatum, la estrategia inmediata del estudio es centrarse en el equipo principal de mutantes que ya ha demostrado tener muy buena conexión con el gran público. A partir de 2018, seguro que asistimos a variaciones sobre el esquema mutante y experimentaciones con nuevas incorporaciones, pero desde los despachos directivos no parecen querer arriesgarse hasta que el agotamiento de actores como Jackman lo haga necesario.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento