La ACC abrirá en mayo la tercera fase de reclamaciones por preferentes a CatalunyaCaixa

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) abrirá en mayo la tercera fase de reclamaciones por preferentes a CatalunyaCaixa, ha anunciado este viernes el director de la agencia Alfons Conesa.
Alfons Conesa (Archivo)
Alfons Conesa (Archivo)
Europa Press
Alfons Conesa (Archivo)

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) abrirá en mayo la tercera fase de reclamaciones por preferentes a CatalunyaCaixa, ha anunciado este viernes el director de la agencia Alfons Conesa.

Conesa ha avanzado que esta fase podría superar los 20.000 expedientes, con lo que el número de familias beneficiadas por el arbitraje de la ACC podría superar las 45.000.

En 2013 se resolvieron más de 13.000 expedientes; de los 11.665 aceptados en 2014 se han resuelto 7.465, y el resto quedarán resueltos para iniciar la tercera fase en mayo.

El director de la Agencia ha hecho estas declaraciones en Lleida, donde ha presentado el balance de la entidad en la provincia en 2013, donde las reclamaciones financieras han predominado.

Sin embargo, en las estadísticas de la actividad de la agencia en la provincia no figuran las reclamaciones bancarias de los leridanos que se centralizan en la actividad de la agencia en Barcelona.

Exceptuando la actividad bancaria, son la telefonía e Internet los sectores que encabezan las reclamaciones, que han llegado a 2.926, un 18% menos que en 2012; las consultas han bajado un 33% y las denuncias se han reducido en un 47,11%.

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