Clara Luquero solo tenderá la mano a una oposición "leal" que anteponga el interés de los segovianos a los del partido

Dirigirá su primer escrito como alcaldesa al presidente de la Junta y abogará por la educación como herramienta de cambio
La nueva alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en su despacho
La nueva alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en su despacho
EUROPA PRESS
La nueva alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en su despacho

La actual edil de Cultura y previsiblemente nueva alcaldesa de Segovia a partir de este sábado, Clara Luquero (PSOE), ha advertido de que solo tenderá su mano a una oposición "leal", que sepa anteponer los intereses de los segovianos sobre los del partido.

Para ella, uno de los principales motivos de la desafección de los ciudadanos por la política es el no saber distinguir el papel de los partidos del rol de las instituciones democráticas, de manera que ha asegurado que, si bien será "dialogante", no tolerará movimientos de tipo partidista, pues opina que todos deben "sumarse para defender los intereses de los ciudadanos".

"Hay que dejarlo muy claro, primero la ciudad de Segovia", ha subrayado Luquero, quien ha precisado que los partidos aúnan personas con una misma forma de ver la sociedad que quieren aplicarla a la vida de las personas pero que, una vez se produce la elección, las instituciones son de todos los ciudadanos y no del partido, algo "que se ha de diferenciar".

La edil, que tomará el testigo de Pedro Arahuetes si así lo aprueba el Pleno mañana, ha señalado con motivo de la presentación de la muestra de pinturas 'Luz de la luz', de Mariano Carabias, que no ha cerrado por el momento citas como alcaldesa, pues debe esperar a cumplir el procedimiento que prevé la ley, aunque ha avanzado que su intención es comenzar con las reuniones de manera inmediata.

Como primer paso, ha apuntado su deseo de mantener encuentros con las asociaciones de vecinos de la ciudad y ponerse a disposición de todos los segovianos a través de la Alcaldía y de los diferentes sistemas telemáticos, así como de estar presente en todos los actos que se celebren en la capital.

Luquero ha adelantado que el primer escrito que firme como regidora irá dirigido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. La carta, según ha dicho, saldrá del despacho diez minutos después de proclamarse alcaldesa.

Además del Gobierno autonómico, enviará escritos al resto de administraciones con las que hay temas bloqueados o pendientes con el ánimo de que se abran cauces de negociación y se busque el entendimiento. "Por mi parte no va a quedar", ha aseverado la candidata, quien ha indicado asimismo que también se sentará con la oposición en su momento.

La educación como pilar

Luquero, que prevé convertirse en la primera mujer en la historia de la Alcaldía, ha avanzado asimismo que habrá una reestructuración del Equipo de Gobierno y que por primera vez, gracias a la entrada de otra mujer como edil, habrá una gobierno municipal integrado por ocho féminas y cuatro hombres, lo que permitirá dar un empujón especial a los capítulos de igualdad. "Las mujeres no hacemos aeropuertos sin aviones, vamos a lo básico, a lo que educa", ha remarcado.

La educación y la cultura serán precisamente pilares de su mandato, pues considera que ambas tienen una gran fuerza transformadora. "Me preocupa mucho la educación, es el instrumento más poderoso para cambiar la sociedad", ha incidido Luquero antes de recordar que proviene de una familia modesta del campo y que su única manera de abrirse al mundo fue la escuela rural.

Entre los proyectos que pretende llevar a cabo figura 'Segovia Ciudad Educadora', un formato de campamentos urbanos estivales para niños en los que se abordarán la igualdad, el conocimiento y el respeto del patrimonio histórico, la educación vial, la alimentación para la salud o la prevención de la anorexia y la bulimia, entre otros temas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento