La 2 estrenará un programa hecho íntegramente por discapacitados

  • Se llamará "Nosotros también" y se emitirá los últimos domingos de cada mes.
  • Todas las labores de realización y presentación serán efectuadas por discapacitados.
  • La FEAPS hizo un casting entre más de 500 personas con discapacidad que mostraron su disposición a participar.
  • El programa estará dirigido por el periodista Juan Antonio Sacaluga y con él se pretende recoger la problemática y aspiraciones de las personas con discapacidad.
TVE 2 estrenará en abril un programa, “Nosotros también”, hecho en su integridad por personas discapacitadas.

El programa nace de una idea del que será su director, Juan Antonio Sacaluga, que también dirige el programa 'En Portada' de la misma cadena, padre de una joven con autismo y miembro de la Junta Directiva de la Federación madrileña de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

Sacaluga presentó el proyecto a la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales, a la Fundación ONCE y a la Obra Social de Caja Madrid, que lo acogieron con entusiasmo y que serán los patrocinadores del programa, que se emitirá en horario de mañana todos los últimos domingos de cada mes, salvo julio y agosto.

En él todos los puestos habituales de un programa —presentadores, maquilladores, peluqueros, cámaras, etc.— serán cubiertos por personas por discapacidad.

Como confesó Sacaluga a 20 minutos, “el objetivo del programa es recoger toda la problemática y aspiraciones de las personas con discapacidad, sin caer en el paternalismo. Es necesario que la gente sepa que los discapacitados pueden hacer muchas más cosas de lo que suele creer y ésta puede ser una buena vía de sensibilización”.

Sacaluga dijo que los propios discapacitados —que fueron seleccionados por medio de un casting dirigido por la FEAPS— han elaborado incluso gran parte del set del programa, incluidas la mesa y las ilustraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento